Las reservas de británicos para el próximo verano en la Costa Daurada van a buen ritmo

Siempre están pendientes de los problemas que pueda suponer la covid

03 noviembre 2021 15:00 | Actualizado a 04 noviembre 2021 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las reservas del mercado británico para el verano próximo a la Costa Daurada van "a buen ritmo" según los turoperadores que participan en la World Travel Market de Londres. Tal y como ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados, se prevé una nueva ruta aérea entre Bristol y Reus que estará operativa entre los meses de abril y octubre del 2022. Los municipios de la Costa Daurada, encabezados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, se promocionan conjuntamente a la feria con el objetivo de relanzar el destino al mercado británico, uno de los mercados internacionales estratégicos del destino, gravemente afectado por las restricciones de la pandemia.

La presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Meritxell Roigé, mantiene reuniones con varios turoperadores, agencias de viaje y compañías aéreas en la World Travel Market de Londres, una de las ferias profesionales del sector turístico más importante del mundo, que acaba este miércoles. Los contactos revelan "cierto optimismo" para reactivar el mercado británico, siempre que las restricciones de la covid lo permitan. El Patronato ha hecho valer que la Costa Daurada está preparada desde el punto de vista sanitario, de infraestructuras y de equipaciones.

La Costa Daurada dispone de un espacio propio dentro del estand que la Agencia Catalana de Turismo a la feria y reúne los patronatos y oficinas de Turismo de Cambrils, Cunit, Salou, Tarragona, El Vendrell, Vila-seca-La Pineda, PortAventura World, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona, la Asociación de Apartamentos de la Costa Daurada, la Asociación de Campings de la Costa Daurada, la Asociación hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda y la Estación Náutica de la Costa Dorada.

En el caso de Salou, con la colaboración de Turespaña, también se promociona en algunos puntos como Irlanda y el alcalde Pere Granados ha mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de Jet2 Holidays; delegados de Lastminute.com; y representantes de Sojern, compañía internacional de soluciones de marketing digital para viajes.

Granados ha señalado que "el mercado británico es muy importante para Salou", que fue el mercado extranjero emisor más presente en 2019 en Salou, con un 15,2% de los turistas. Lo siguen el mercado francés (14,4%), el ruso (8,6%), y el irlandés (4%). Según datos del Observatorio Turístico, en 2019 pernoctaron en Salou 1.491.000 turistas británicos, solo por detrás del visitante español.

Comentarios
Multimedia Diari