Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las toallitas saturan el alcantarillado de La Bisbal del Penedès

Aqualia recuerda que, más allá de la limpieza preventiva , los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar residuos que puedan provocar obstrucciones y malos olores en las calles

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los trabajos de saneamiento. DT

Imagen de los trabajos de saneamiento. DT

La empresa Aqualia está saneando la red de alcantarillado municipal de la Bisbal. Los trabajos son para eliminar la suciedad acumulada, como hojas o papeles, que obstruyen la red y dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

El método de limpieza que se utiliza es manual, con un camión que cuenta con un sistema de alta presión de agua. La ruta efectuada la diseñan los operarios previamente, teniendo en cuenta la situación de los pozos de registro y los sentidos de circulación de las calles.

Aqualia recuerda que, más allá de la limpieza preventiva , los ciudadanos pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar residuos que puedan provocar obstrucciones y malos olores en las calles.

También señalan la importancia de no utilizar el wáter como papelera. Recuerdan que tirar toallitas húmedas al WC provoca importantes problemas en el alcantarillado por taponación y en los procesos biológicos de depuración.

Temas

Comentarios

Lea También