Las tortugas que el temporal Gloria se llevó en Creixell

Un ejemplar adulto apareció en la playa y otro en un jardín particular

29 enero 2020 18:13 | Actualizado a 29 enero 2020 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Creixell recibía hace unos días la llamada de un vecino en la que alertaba de la presencia de una tortuga terrestre en la orilla del mar. El ejemplar de un palmo de anchura era de tierra, concretamente un ejemplar de Trachemys scripta elegans, conocida como tortuga de Florida.

La Policía recogió el animal, herido en una de las patas y llamó a Agents Rurals para que se hicieran cargo de él. Las sospechas de porque estaba la tortuga en la arena de la playa es que fue arrastrada por las lluvias torrenciales del Gloria hasta que terminó en la arena.

El mismo día, en un jardín, un propietario alertaba de otro ejemplar que no era de su propiedad y que también habría sido movido por la borrasca.

En Altafulla, dentro de un contenedor

Por su parte, la Policía Local de Altafulla difundía en su cuenta de tuitar hace unas cuantas semanas que se había encontrado un ejemplar de tortuga mediterránea dentro de un contenedor. A diferencia de Creixell, este animal podría haber sido arrojado por una persona, aunque se desconoce si fue así. También se llamó a Agents Rurals para que se hicieran cargo de la tortuga.

Comentarios
Multimedia Diari