Las tuberías de Calafell, pequeñas y taponadas por miles de toallitas

En pocos días se ha tenido que desembozar en tres calles de Segur de Calafell.

19 agosto 2017 18:22 | Actualizado a 19 agosto 2017 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La saturación de las tuberías de fecales de Calafell ha obligado en los últimos días a desembozar unas cañerías que, además de pequeñas, acumulan gran cantidad de toallitas y otros residuos que las taponan.

Hace unos días la situación provocó un reventón que vertió aguas fecales en la zona de la calle Tajo de Segur de Calafell. Los vecinos de la zona llevaban días denunciando el mal olor que había.

Repetido
En pocos días la situación se ha repetido en las calles Loira y Baixador, también de Segur de Calafell. A causa del mal olor  y la inspección realizada, las bombas han tenido que limpiar las cañerías para evitar males mayores.

El Ayuntamiento explica que al vaciar las canalizaciones se encuentra gran cantidad de toallitas, compresas y otros objetos que los vecinos tiran por el inodoro y que forman grandes tapones que acaban provocando reventones y más en unas canalizaciones antiguas y que no están dimensionadas para la gran cantidad de población que hay en verano.

Los vecinos señalan que además sería necesario hacer un mantenimiento de la red de canalizaciones durante todo  el año ya que también en las zonas más bajas las tuberías presentan gran cantidad de arena y tierra.

Los malos olores por las canalizaciones están siendo reiteradas este verano en diversas zonas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari