Las webcam de Salou vigilarán el aforo de sus playas

El Ayuntamiento ha editado unos carteles para informar a la ciudadanía del uso responsable de las playas, que se colocarán, esta semana, en los respectivos accesos

25 mayo 2020 15:50 | Actualizado a 27 mayo 2020 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou abre sus playas y calas con la entrada en la fase 2 de desescalada, lo que permite el baño recreativo. En este sentido, el Ayuntamiento ha editado unos carteles para informar a la ciudadanía del uso responsable de las playas, que se instalarán durante esta semana en todas las playas para que la población conozca cómo hay que actuar en las zonas de baño. Los paneles se han elaborado en dos idiomas: catalán y castellano; cuyo texto va acompañado de imágenes explicativas para facilitar la comprensión.

Las duchas, lavapiés, fuentes, aseos y juegos infantiles permanecerán cerrados, por seguridad.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha apelado, ahora más que nunca, a "la responsabilidad individual y colectiva, para respetar las medidas de seguridad, protección e higiene, y poder disfrutar todos de las playas del municipio, con respeto, para continuar evitando los potenciales riesgos de contagio y de propagación de la Covid-19". Solo de este modo, "conseguiremos garantizar la salud y el bienestar de residentes y visitantes, y hacer que Salou sea un destino limpio, sano y seguro de coronavirus", ha asegurado Granados.

Entre las medidas de las que se informa, cabe decir que será necesario mantener, siempre, la distancia mínima de seguridad de 2 metros con respecto a otros usuarios. Si no fuera posible mantenerla, habrá que protegerse con mascarilla.

Se deberá hacer uso, también, de guantes y productos de higiene de manos si se tocaran materiales y elementos ajenos. Asimismo, los grupos deberán ser de un máximo de 15 personas, excepto aquellas que convivan juntas.

Los carteles también indican que se permite la práctica de actividades deportivas, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, manteniendo una distancia mínima entre personas de 2 metros.

El Ayuntamiento de Salou también pide a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma compatible con Covid-19, acuda, lo antes posible, al centro sanitario más próximo.

Control del aforo

La Policía Local de Salou trabajará junto con la plantilla de socorrismo para garantizar la seguridad de las personas y controlar el aforo en las playas y calas del municipio, así como para garantizar que todo el mundo adopta las medidas de seguridad e higiene exigidas.

Asimismo, según ha explicado el concejal de Playas: Concesiones y Autorizaciones, Jesús Barragán, "las dos webcams del municipio se utilizarán para vigilar el movimiento y afluencia de las personas a las playas de Salou, hasta que no se ponga en marcha la aplicación que se está creando", eso sí, "respetando, siempre, la ley de protección de datos".

Estas cámaras, conectadas con Visitsalou, ofrecerán imágenes en tiempo real de las dos principales playas, la de Llevant y la de Ponent. Estarán conectadas con la comisaría de playa de la Policía Local, que podrá actuar en caso necesario.

Comentarios
Multimedia Diari