Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Le conmutan la pena de prisión a cambio de que no vuelva a delinquir en tres años

Lo detuvieron los Mossos en 2010 tras intentar irrumpir en dos apartamentos en Salou

Jordi Cabré

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en Salou. Foto: Alba Mariné

Los hechos ocurrieron en Salou. Foto: Alba Mariné

La Audiencia de Tarragona ha conmutado la pena de dos años de cárcel a un ladrón que fue sorprendido por los Mossos d’Esquadra tras irrumpir en dos apartamentos situados entre las calles Navarra y Rioja de Salou.

La sala ha acordado condenar a Brian R.M., de 28 años de edad, a una pena de dos años de prisión y a una indemnización de 260 euros por dos objetos robados que no han aparecido. El resto del botín fue localizado por los Mossos el día de autos y fue devuelto a sus propietarios, relata la sentencia.

El escrito explica que se «concede el beneficio de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta al hombre, a condición de que no delinca en el plazo de tres años» a contar desde el pasado día 17. 

En la exposición de los hechos queda probado que el ladrón cometía los robos a causa de su grave adicción a la cocaína y con el botín financiaba la compra de esta sustancia. Además de la prohibición de delinquir durante tres años también tiene la obligación de hacer un tratamiento que acredite la deshabituación de sustancias con informes médicos remitidos a la Audiencia. 

Temas

Comentarios

Lea También