Le rompen la mandíbula con un bate de béisbol en Creixell

El vecinos, de 35 años, estaba en una terraza cuando uno de los instigadores le agredió. Está ingresado en el hospital Joan XXIII y debe pasar por el quirófano

08 junio 2018 11:58 | Actualizado a 15 junio 2018 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 35 años está ingresado desde última hora de la tarde del miércoles en el hospital Joan XXIII  de Tarragona a la espera de una operación quirúrgica. Él estaba tranquilamente sentado en la terraza del bar Mirador de Creixell cuando recibió un fuerte golpe en la cara en una pelea que no iba con él.

El herido huía del lugar, cuando las sillas empezaron a volar y los instigadores arremetían contra otro hombre, de unos 25 años, que buscó refugio en este local. Este segundo hombre fue herido con un arma blanca.

Pero el más grave fue el cliente del bar que recibió el impacto de un bate de béisbol en la cara que lo noqueó. Una ambulancia del SEM de las cuatro que se desplazaron se lo llevó a Joan XXIII, con pronóstico menos grave.

El otro herido es un joven que reside cerca de este bar, en la parte histórica de Creixell. Las heridas con arma blanca son cortes superficiales y no requirieron el miércoles ingreso hospitalario. Éste joven sí estaba inmerso en la pelea, ya que los agresores, media docena, iban a por él armadas con palos, según explican al Diari algunos testigos.

Fuentes de la investigación intentan esclarecer qué motivó a estos agresores a irrumpir poco después de las siete de la tarde en la calle Raval. Allí vive la víctima de las heridas de arma blanca que salía de su casa cuando iban a por él en dos coches.

Los frenazos se produjeron a escasos metros de la terraza y el joven de 25 años intentó refugiarse en el bar, provocando que sus atacantes irrumpieran en la terraza (había nueve mesas dispuestas en la calle Raval) tirando sillas y mesas y asustando de lo lindo a los clientes que estaban allí.

El historial de antecedentes de los atacantes y de la víctima que recibió heridas de arma blanca podrían ser uno de los motivos, aunque de momento es una hipótesis y no se descartan otras. 

El origen

Si la agresión fue alrededor de las 19.30 horas del miércoles, minutos antes un agente de paisano de la Policía Local de Creixell se cruzó en una zona comercial de Creixell con esta cuadrilla (conocida por sus antecedentes). El policía escuchó que tenían intención de ir a la vivienda del agredido por arma blanca a darle una paliza.

El agente alertó a sus compañeros de la comisaría, que se activaron junto al SEM y patrullas de los Mossos d'Esquadra. Al llegar sólo quedaban los dos heridos y los daños materiales en la terraza. Las diligencias del caso todavía están abiertas y se espera esclarecer en breve qué ocurrió y si se imputa a alguien este delito de lesiones.

Comentarios
Multimedia Diari