Lectores de matrículas para las nuevas zonas peatonales de El Vendrell

A pesar de las señales en la calle Prat de la Riba todavía hay conductores que entran en la zona restringida

03 junio 2017 18:40 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La calle Prat de la Riba, en el núcleo histórico de El Vendrell pasó a ser peatonal hace meses. Pero a pesar de que hay grandes señales verticales que indican la prohibición de circular, todavía hay conductores que entran en esa zona.

La calle todavía tiene una configuración de calzada y aceras, los que podría despistar a algún conductor, pero desde el Ayuntamiento apuntan que las señales son lo suficientemente grandes como para darse cuenta.

Sin embargo se preparan más medidas y en este sentido el concejal Kenneth Martínez señala que cuando se ejecute la remodelación de la zona para dotarla de un aspecto peatonal, se instalará un sistema detector de matrículas.

Autorizadas
Estas cámaras de control detectan las matrículas que acceden a la zona. Los vecinos con aparcamiento y los vehículos de carga y descarga están autorizados a entrar, pero no el resto de conductores y el detector reconoce las marículas permitidas.

Normalmente este tipo de sistemas, que ya funciona en Calafell en los accesos a la zona peatonal, están preparados para sancionar a los conductores que entran en la calle sin tener la autorización.

Martínez señala que se busca evitar un riesgo que muchos vecinos caminan por la calzada y no esperan que pueda entrar un vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari