Les Madrigueres de El Vendrell también atraen a los búhos

Ya se han avistado cinco especies de las siete que hay en la comarca

22 octubre 2019 08:10 | Actualizado a 22 octubre 2019 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un búho de orejas largas, o popularmente conocido como búho gato, ha podido ser visto en la zona de Les Madrigueres de El Vendrell, durante una jornada de anillamiento. Aunque no es una especie rara ya que cría en algunos puntos del Baix Penedès, suele ser más habitual en áreas de cultivos y boscosas.

La presencia en Les Madrigueres es porque podría estar de paso. Sin embargo los ecologistas destacan que la presencia en ese ecosistema costero indica que encuentra alimento y la tranquilidad necesaria.

Con el de orejas largas es la quinta especie de búho que ha podido avistarse en Les Madrigueres de las siete que hay en el Baix Penedès. Ello indicaría que estas aves rapaces nocturnas encuentran alimento en la zona. Se alimentan de insectos, ratones, peces y otros pequeños animales.

La tranquilidad de la zona y la oscuridad ha motivado que estas rapaces de hábitos nocturnos hayan encontrado en Les Madrigueres un lugar en el por lo menos cazar. Está por ver si acaban asentándose.

En las últimas semanas, en la zona más litoral de Les Madrigueres, también pudo verse un ejemplar de flamenco que estuvo en la zona de lagunas y la desembocadura de las rieras.

Les Madrigueres también son un lugar donde se asentado, e incluso cría, el chorlitejo patinegro (corriol camanegre en catalán), una especie protegida y que demuestra la calidad ambiental de la zona, para la que hay un proyecto de recuperación.

Noticias relacionadas:

Un flamenco hace escala en la playa de Les Madrigueres

Un ejemplar joven de flamenco se ha asentado en una de las lagunas de la playa de Les Madrigueres. El ave también ha entrado en la riera y se desplaza por ese ecosistema de playas de El Vendrell.

 

Sólo un pollo aguanta la presión en Les Madrigueres

La presencia del chorlitejo patinegro, un ave protegida, en la desembocadura de la riera de La Bisbal, junto a la playa de Les Madrigueres de El Vendrell, obligó incluso a modificar el proyecto de la pasarela peatonal para cruzar la lengua de agua.

 

Baix Penedès, territorio chorlitejo

Las acciones para recuperar espacios naturales en las playas de El Vendrell, Calafell y Cunit, han favorecido el asentamiento del chorlitejo patinegro, un ave protegida. En las desembocaduras de las rieras de La Bisbal en Sant Salvador en El Vendrell y en Cunit ya se han visto parejas que incluso han anidado entre las plantas y las incipientes zonas de dunas.

Comentarios
Multimedia Diari