Torredembarra: el exalcalde de CDC, Daniel Masagué, a jucio por el caso 3%

El juez de El Vendrell decide enviar a juicio al político y a tres miembros de la familia Sumarroca. Según las investigaciones, Teyco habría pagado 1,5 millones de euros en comisiones ilegales para adjudicar las obras de un parking

19 julio 2019 15:40 | Actualizado a 21 julio 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell ha procesado y dejado listo para juicio, a la espera de los escritos de acusación, al exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué, a tres miembros de la familia Sumarroca y una 15 de personas más en un caso vinculado al 3%, según la interlocutoria del juez.

El magistrado Josep Bosch ve indicios de prevaricación, malversación de fondos públicos y soborno en la actuación de Masagué y de los propietarios de la constructora Teyco, que habría pagado 1,5 millones de euros en comisiones ilegales al exalcalde para conseguir la adjudicación de las obras del parking de Filadors.

También se han procesado varias empresas como la misma Teyco, la compañía de suministro de agua o Vicsan. Esta es una de las piezas separadas que investiga el juzgado de El Vendrell, con acusación de la fiscalía y del ayuntamiento de la localidad, por posible corrupción en Torredembarra y que derivó en una investigación más general de supuesta financiación irregular de CDC que ha acabado a la Audiencia Nacional.

En la interlocutoria, de 80 páginas, el juez rechaza las peticiones de sobreseimiento de dos de los procesados y también la práctica de nuevas diligencias de investigación. La interlocutoria, del 11 de julio, da 20 días a las acusaciones para presentar sus escritos.

La caja de los truenos del 3% se abrió en Torredembarra

La nueva fase de la investigación sobre la supuesta financiación irregular de CDC se ha centrado en el entorno más próximo a Artur Mas. Pero ya lleva más de tres años en marcha. Y todo empezó en Torredembarra, cuando una concejal de ERC, Montserrat Gassull, denunció unas supuestas irregularidades del alcalde, Daniel Massagué.

Comentarios
Multimedia Diari