Liberan a los dos perros que estaban encerrados en un piso de El Vendrell

Hace unos días el dueño ya entregó a los dos gatos que también había

02 noviembre 2019 12:07 | Actualizado a 02 noviembre 2019 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos perros que quedaban en un piso de El Vendrell y para los que el Ayuntamiento había iniciado un expediente de decomiso al considerar que no estaban en condiciones han salido de la vivienda en la calle Progrés.

La concejal de Protección animal, Luz Ramírez (Cs), explica que ha negociado con el dueño de los perros. «Ha explicado que ha encontrado otra vivienda con jardín donde los animales tendrán mejores condiciones». Ramírez señala que al comprobar que los perros han salido del piso, «se ha cerrado el expediente abierto».

Los vecinos del edificio habían denunciado que en el piso había dos gatos y dos perros que permanecían encerrados y el dueño sólo acudía un día a la semana para darles de comer.

Expedientes
Los residentes en el edificio habían denunciado los ruidos e incluso que los orines de los animales se filtraba a sus casas. El pasado año el Ayuntamiento ya advirtió al dueños de los animales y este año también tuvo que  abrir otro expediente. 

Hace unos días el Ayuntamiento logró que el dueño de los animales entregase a los dos gatos, que permanecen con la entidad Gats de Carrer Cubelles. Sin embargo, ante la negativa de ceder temporalmente a los perros el consistorio inició un expediente de decomiso forzoso.

Pero como explica la concejal de Protección animal, «se ha llegado a un acuerdo de retirada del expediente ya que el dueño se llevará a los animales a una casa en la que tendrán mejores condiciones».

Desde el consistorio señalan la necesidad de que los vecinos alerten de los casos en los que consideren que hay animales que no estén en buen estado para poder hacer una investigación en iniciar la actuación necesaria. En los últimos meses se han tenido que realizar diversas intervenciones por casos similares.
 

Comentarios
Multimedia Diari