Liberan al perro atrapado entre dos puertas en La Bisbal del Penedès

El Seprona lo deja en la finca. El Ayuntamiento busca a los dueños y mientras le llevará comida y agua

03 enero 2019 12:54 | Actualizado a 03 enero 2019 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Liberado. El perro que llevaba días atrapado en un estrecho espacio entre una puerta de hierro y la de madera de acceso a una casa de La Bisbal del Penedès, ha sido rescatado por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los vecinos de la urbanización habían dado la voz de alarma por la situación del animal. Sin embargo evitaron entrar en la propiedad privada. Vecinos y Ayuntamiento llamaron al Seprona, Bomberos y Mossos.

Sin chip
Finalmente accedieron a la propiedad voluntarios de la asociación Rescate Animal que comprobaron que el perro no tenía chip.

Cuando han llegado los agentes del Seprona han sacado al perro de ese estrecho espacio a la intemperie sin agua ni comida. El Seprona ha dejado al perro en la finca. La entidad Adopta Ladridos Vagabundos Tarragona va a pedir la cesión del perro al considerar que los propietarios no tenían al animal en condiciones

Casa de acogida
En este sentido se busca casas de acogida para atenderlo. En caso de que sea decomisado, el animal será llevado a la Última Llar. El Ayuntamiento intenta ahora localizar a los dueños.

La alcaldesa Agnès Ferré explica que pedirá al juzgado permiso para acceder a la finca. De momento se le llevará agua y comida. Ferré confirma que el perro no está censado.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Piden-ayuda-para-liberar-a-un-perro-atrapado-entre-dos-puertas-hace-dias-en-La-Bisbal-20190103-0030.html?fbclid=IwAR3VjJwxN4kx5q6ma7-iuvcytheoZxnL_F1zKByacVVyomdXt6l9Ne9H98Q

Comentarios
Multimedia Diari