Libertad con cargos para los 5 detenidos acusados de trata de blancas en Cambrils

Las víctimas eran captadas en sus países de origen con falsas promesas de trabajos de hostelería que a su llegada a España observaban como el sueldo era casi simbólico. Para incrementar ganancias debían prostituirse en un chalet situado en el barrio de Cambrils Mediterrani

26 junio 2018 16:33 | Actualizado a 26 junio 2018 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cambrils desmantelaron el pasado miércoles día 21 en la urbanización Cambrils Mediterrani, un chalet de lujo donde siete mujeres, tres de ellas de nacionalidad colombiana, una de origen moldavo, una  nacionalizada española de origen colombiano y dos de origen ruso, eran explotadas sexualmente, tal y como adelantó el Diari ayer lunes.

El  prostíbulo, estaba regentado por tres 'madams' (dos de nacionalidad española y una colombiana), que eran las encargadas de recibir a los clientes, de los cobros, de realizar los cuadrantes de las trabajadoras y demás cuestiones derivadas de la vigilancia de las trabajadoras.

Además de las tres detenidas mencionadas, también se procedió a la detención en un piso utilizado por la organización de los dos gestores, un hombre de nacionalidad francesa y una mujer de nacionalidad rumana. Ambos eran pareja y tenían residencia en la calle Baix Camp de la misma urbanización.

Captación de las víctimas

La operación policial se inició a finales del año 2016, tiempo este en el que abrieron y cerraron algún otro negocio los gestores y jefes de la organización, siendo algunos de los negocios que abrieron una pantalla para ocultar la intención última de la operación que no era otra que la de regentar varios prostíbulos junto con el blanqueo de capitales.

La captación de las trabajadoras la hacían de varias formas, en revistas de papel y a través de internet, concretamente en páginas webs cuyos dominios eran de su propiedad por lo que podían dirigir las mismas a su antojo y siempre encaminadas al engaño de sus víctimas.

Por su parte los agentes de la Policía Local de Cambrils, entre otras cuestiones levantaron actas de Inspección, por no ajustarse el chalet y el trabajo que se desempeñaba con lo redactado en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), por lo que se inició la incoación de un expediente sancionador, cuyo instructor podrá determinar una sanción económica o bien el cierre de la actividad que se desarrollaba.

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial al día siguiente 22, quedando todos ellos en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en los juzgados de forma periódica cada 15 días. En los registros se localizó diversa documentación, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Comentarios
Multimedia Diari