Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Libertad para dos de los turistas acusados de apalear a un taxista en Salou

La víctima, un taxista de 30 años, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave, aunque ya ha sido dado de alta

Diari de Tarragona

Whatsapp
El lugar de los hechos.

El lugar de los hechos.

La titular del juzgado número 6 de Tarragona ha dejado en libertad a dos de los tres turistas belgas que agredieron a un taxista de Salou (Tarragona) el pasado mes de julio que tuvo que ser tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ya ha sido dado de alta. Según el auto de la magistrada, al que ha tenido acceso EFE, se deja en libertad a Kevin O. y a Alan E. y se mantiene encarcelado a Baykar O. por los delitos de homicidio en grado de tentativa o lesiones, atentado en concurso real con lesiones, y lesiones.

Los dos taxistas que también resultaron contusionados, Juan R. y Máximo S,. declararon que el autor fue Baykar O, al que identificaron por el color de la camiseta que vestía. Según las primeras informaciones de los Mossos d'Esquadra que actuaron el día de los hechos y un testigo, los tres turistas, de 20, 23 y 30 años, actuaron en grupo, pero este extremo no ha podido ser confirmado por la magistrada a través de la víctima ni de los testigos.

La jueza estima arraigo en España de Kevin O. y Alan E., ya que sus familias tienen una segunda residencia en Cambrils, lo que contrarrestaría el riesgo de fuga que fundamentó la prisión provisional acordada. En cambio, mantiene en prisión a Baykar O., pues aprecia "dolo de matar" al "lanzar al aire a una persona, con el riesgo, ciertamente probable, de que caiga al suelo de cabeza".

Para dejarles en libertad, la jueza también ha tenido en cuenta que al taxista no le queden secuelas y que los procesados ya han hecho una consignación para afrontar responsabilidades. No obstante, les mantiene la prohibición de abandonar el territorio nacional, la retirada de pasaporte y la obligación de personarse en los juzgados cada quince días.

La víctima, un taxista de 30 años, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave, aunque ya ha sido dado de alta. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de julio cuando el taxista se negó a llevar a los jóvenes -que ya habrían entrado dentro del vehículo- por no haber respetado la cola de usuarios en una parada de taxis. Los detenidos atacaron entonces al taxista y, al parecer, uno de ellos lo habría tirado al suelo, con lo que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, sin que los testigos tuvieran tiempo de reaccionar. 

Temas

Comentarios

Lea También