Más de Costa

Costa Salou

Libros misteriosos para descubrir lecturas infantiles

A través de las redes sociales, la Biblioteca Municipal impulsa un juego de enigmas para niños y niñas de 6 a 12 años

REDACCIÓN

Whatsapp
Es una actividad lúdica pensada para familias con niños y niñas de 6 a 12 años. FOTO: @BIBLIOSALOU

Es una actividad lúdica pensada para familias con niños y niñas de 6 a 12 años. FOTO: @BIBLIOSALOU

La Biblioteca Pública Municipal de Salou invita a los más jóvenes a descubrir diferentes lecturas en familia con el juego El llibre misteriós, una actividad lúdica para las familias con niños y niñas de 6 a 12 años. La propuesta consiste en buscar una obra infantil del catálogo virtual de la ebiblio.cat, cada semana, durante el mes de mayo.

Los enigmas literarios se publican en las redes sociales de la biblioteca municipal (Facebook, Twitter e Instagram) cada lunes, a las doce del mediodía. El enigma incluye tres pistas de texto sobre el libro misterioso. Para ayudar en su búsqueda, el miércoles de la misma semana, a las 12 horas, se publica, también, una pista de carácter visual. Finalmente, el sábado, antes de la actividad de la Hora del Conte (12 horas), se descubre el libro misterioso de la semana.

El concejal del área de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Salou, Xavier Montalà, ha señalado que «esta iniciativa lúdica pretende fomentar el uso del catálogo virtual y acercar a los niños y niñas de Salou al gran mundo de la lectura, a través de pistas de lo más ingeniosas y divertidas, para jugar y pasar un buen rato en familia».

Las personas que quieran participar solo será necesario que faciliten a la biblioteca el nombre completo del niño/a, la edad y teléfono, la primera vez que envíen una respuesta. La solución se puede enviar antes de las 12 h de cada viernes, por correo electrónico, a la dirección biblioteca@salou.cat, con las palabras Llibre misteriós como asunto. No es necesario disponer del carné de la biblioteca para poder participar ni hacer préstamo para encontrar el libro misterioso. Desde la organización explican que «es muy importante no responder directamente a las publicaciones de las redes sociales, a fin de no dar pistas ni la solución al resto de personas que están jugando».

Temas

Comentarios

Lea También