Licitan el proyecto de desmantelamiento de la vía entre Vandellòs y Port Aventura

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.961,82 euro y un plazo de ejecución estimado de 11 meses

EUROPA PRESS

Whatsapp
Actual vía del tren a su paso por la estación de Salou. Foto: Alba Mariné

Actual vía del tren a su paso por la estación de Salou. Foto: Alba Mariné

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vía entre Vandellòs-L'Hospitalet de l'Infant y Port Aventura, después de que se haya puesto en marcha la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.961,82 euro y un plazo de ejecución estimado de 11 meses, según ha informado Adif AV en un comunicado este jueves. 

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 kilómetro y cruza los términos municipales de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou. 

Previamente, el administrador de infraestructuras ha analizado en un estudio el efecto barrera de la plataforma ferroviaria a desmontar que provoca en los municipios que cruza el trazado. 

Lo ha hecho para dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que determina la obligatoriedad de desmantelar todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad. 

El contrato licitado ahora por Adif AV desarrollará la documentación acorde a los resultados del estudio sobre este efecto barrera, del que se derivan actuaciones con el objetivo de integrar la plataforma para su uso cívico por parte de los ciudadanos. 

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico.

Temas

Comentarios

Lea También