Licitan las obras del paseo Charles Darwin de Cambrils

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de marzo por la primera fase y hasta el 3 de abril por la segunda

09 marzo 2018 11:33 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha sacado a licitación la primera y la segunda fase de las obras del paseo Charles Darwin de Cambrils, el vial que discurre paralelo a la riera d'Alforja en el tramo más alejado del mar, en la zona del Club de Tir de la ciudad.

Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de marzo para presentar sus ofertas por la primera fase y hasta el 3 de abril por la segunda.

El nuevo paseo, que actualmente es una calzada asfaltada sin aceras ni servicios para peatones, conectará el núcleo consolidado de la ciudad con los equipamientos deportivos y la futura estación del corredor del mediterráneo.

La puesta en funcionamiento del nuevo trazado ferroviario hará aumentar la intensidad del tránsito de peatones, ciclistas y vehículos por esta vía, que se convertirá en la puerta de entrada en Cambrils por las personas que lleguen en tren a la ciudad. 

El ámbito de actuación del proyecto, realizado por el área de Obra Pública del Ayuntamiento, es el margen derecho de la Riera de Alforja desde la Font del Mil·lenari hasta la futura estación del tren, limitando al norte con la autopista AP-7, al oeste con el Parque del Pinaret y al este con la riera de Alforja. En concreto afecta una superficie de 18.983 m2.

Los trabajos supondrán la renovación total de la urbanización y consistirán principalmente en demoliciones, movimiento de tierras, pavimentación, mejora de la señalización y alcantarillado, renovación de la instalación del alumbrado público y de los servicios sepultados de energía eléctrica, además de la instalación de mobiliario urbano y jardinería.

La avenida tendrá una zona ajardinada, dos carriles de circulación rodada, una franja de aparcamiento en linea, una  zona ajardinada con arbustos, un carril bici, una acera de cuatro metros de anchura y un tercer espacio ajardinado hasta la valla del Parque del Pinaret.

El proyecto se realizará en dos fases. La primera incluye la pavimentación de la acera, la franja de aparcamiento y la señalización y cuenta con un presupuesto de 348.918 euros.

La segunda fase, que se iniciará una vez finalizados los trabajos de la fase 1, incluye la pavimentación del carril central del vial, la red de reguera, pluviales y alumbrado, la jardinería y el resto de señalización viaria. El presupuesto de ejecución es de 547.183 euros.

Comentarios
Multimedia Diari