Limpian Cap Salou de la especie invasora uña de gato

Un total de 13 jóvenes del Grup Scout Àguiles de Alicante retiraron 13 metros cúbicos de esta planta desde el 19 al 22 de julio

24 julio 2019 07:10 | Actualizado a 25 julio 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grup Scout Àligues de Alicante ha finalizado las tareas de voluntariado en Cap Salou, entre la Playa Llarga y la cala Penya Tallada. Así, durante tres días, desde el viernes, 19 de julio, a lunes 22 de julio, los 13 niños y niñas y las dos monitoras han recogido un total de 13 metros cúbicos de la planta invasora uña de gato, conocida científicamente como Carpobrotus edulis, una especie que si no se controla ocupa el hábitat de la planta endémica Limonium Giberti. Los voluntarios han limpiado los espacios verdes públicos de costa, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Medi Ambient del Ayuntamiento de Salou.

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado por el concejal delegado de Gestió del Territori, Marc Montagut, recibió la semana pasada el grupo Scout y les hizo una recepción oficial en el salón de plenos de la casa consistorial, donde intercambiaron saludos y se hicieron, también, una foto de familia.

Recuperación del paisaje

Para el alcalde, el litoral del Cap Salou «es de una belleza extraordinaria y singular en la provincia de Tarragona. Disfrutar de la naturaleza y del paisaje nos da un gran valor, y, desde nuestro municipio, estamos dando un gran ejemplo, ya que hemos llevado a cabo la recuperación del litoral de Cap Salou con la adquisición de fincas, a través de inversiones por parte del Ayuntamiento de Salou, que han pasado a patrimonio municipal, como la de la Cala Morisca, que se ha convertido espacio público», dijo Granados. Así, «hemos recuperado el paisaje y la naturaleza; hicimos un gran desbroce y hemos plantado unas 8.000 plantas autóctonas para que haya una recuperación ambiental de una forma absoluta, no sólo paisajística», puntualizó.

Cabe recordar que recientemente también se ha renovado el parque público de la playa dels Capellans, mejorando su accesibilidad y donde se ha instalado un nuevo mirador.

Comentarios
Multimedia Diari