Limpieza reivindicativa para salvar un bosque en Cunit

El Ayuntamiento señala que es una zona urbanizable desde hace años

13 febrero 2021 16:27 | Actualizado a 13 febrero 2021 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Plásticos, restos de obras, mobiliario, juguetes, hierros, medio maniquí. Gran cantidad de basura se acumulaba en un bosque que los vecinos de pretenden salvar del proyecto de urbanización previsto para 125 viviendas y unas naves para actividad industrial.

Los vecinos han realizado una limpieza de toda la zona para reivindicar la paralización del proyecto y conservación de esa zona forestal. Señalan que la recogida de la basura muestra la implicación ciudadana por ese bosque.

El Ayuntamiento ya dijo que el terreno está calificado como urbanizable y que paralizar el proyecto comportaría una indemnización  millonaria para los propietarios.

Sin embargo partidos en la oposición y vecinos reclaman que el Ayuntamiento intente salvar esa zona que señalan es un lugar de esparcimiento para pasear y hacer deporte. En este sentido sorprende que pese a ese uso cívico se haya acumulado tanta cantidad de basura.

La jornada de limpieza voluntaria ha concentrado a vecinos de todas las edades que desde primera hora de la mañana se han adentrado en la zona forestal para sacar todo tipo de residuos.

Los vecinos también han pedido permiso a los propietarios de la zona para realizar una plantación de árboles en un área afectada por incendios.

Noticias relacionadas:

 

-

 

-

 

Comentarios
Multimedia Diari