Listos para los Juegos Mediterráneos en Salou

Inauguración. Puesta a punto del Pavelló Centre y la Base Nàutica que acogerán las competiciones de Taekwondo y Vela durante Tarragona 2018

25 abril 2018 08:24 | Actualizado a 25 abril 2018 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A 58 días de la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 Salou lo tiene todo listo para acoger las competiciones de Taekwondo y Vela. El Pavelló Salou Centre, la Base Nàutica y el Club Nàutic, han adecuado sus instalaciones para adaptarse al evento que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio del 2018. 
Ayer fue el día de comprobarlo.  De sonrisas y felicitaciones por el trabajo realizado. El alcalde Salou, Pere Granados, el presidente de la Diputació, Josep Poblet y el comisionado de los Juegos, Javier Villamayor, visitaron las instalaciones del certamen en Salou y fueron los encargados de destapar las dos placas conmemorativas. 

Los trabajos realizados en el Pavelló ascienden a los 400.000 euros. La Diputación se ha hecho cargo de 271.000 euros mientras  que el Ayuntamiento ha asumido unos 60.000. El arquitecto municipal fue el encargado de detallar las actuaciones realizadas. Se ha mejorado el exterior de la fachada del edificio, la renovación total del parquet deportivo, de las instalaciones de duchas de los vestuarios, del pavimento y el mostrador de la entrada. También se ha mejorado el sistema de climatización de las salas polivalentes y los vestuarios de la piscina. Estas reformas, finalizaron en febrero de 2017 y los salouenses ya han podido hacer uso de ellas. 

Granados destacó los «esfuerzos del territorio para tirar adelante los Juegos». Asimismo, el alcalde de Salou quiso remarcar que las nuevas instalaciones permitirían promocionar el municipio como destino donde se puede practicar turismo deportivo. 

Por su parte, el presidente de la Diputació destacó que en total serán 16 los municipios implicados y se mostró orgulloso de que hayan sido capaces de «entenderse» y «con un valor añadido: que lo hemos hecho en los peores tiempos» a nivel económico y en cuanto a compromiso institucional. Poblet se preguntó: «¿Qué pasará al final? Que tendremos mejores equipamientos, que habremos modernizado aquellos que ya teníamos o que los habremos ampliado y estarán en mejores condiciones». 

Finalmente Javier Villamayor recordó que los Juegos acogerán deportistas de 26 nacionalidades distintas y con casi 4.000 deportistas. En este sentido, apuntó que los diez días de los Juegos supondrán un gran «escaparate» para el territorio. Y señaló que la cobertura televisiva «no tendrá precedentes» en cuanto a las anteriores ediciones. Concluyó que tan solo queda «apretar en la recta final».

Una vez finalizada la visita en el Pavelló Salou Centre la comitiva se dirigió al Port Esportiu Club Nàutic de Salou. Justo al lado es donde se construyó la Base Nàutica donde el presidente del club Jaume Vicheto y miembros de la junta dieron la bienvenida a las autoridades. 

Potenciar los deportes náuticos

La Base Nàutica se ubica en la playa de Ponent y será la sede de Vela durante los Juegos. Está construida con diferentes módulos metálicos prefabricados y cuenta con distintas instalaciones como vestuario, almacén o aula de vela. Además, una carpa exterior dará sombra a un gran espacio exterior a pie de playa, desde donde saldrán los deportes marítimos. Con una superficie total de 300m², la inversión para este proyecto ha sido de 351.205 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Salou. Con esta nueva instalación se prevé ofrecer y satisfacer también los servicios náuticos en la población, así como potenciar los deportes náuticos en el municipio. 

Durante la visita también asistieron el concejal de Esports de Salou, Dani López, el representante territorial de l’Esport de la Generalitat, Joan Plana, el diputado de la Diputació de Tarragona, Mateu Montserrat y representantes de los municipios que son sedes y varios concejales municipales. 

Comentarios
Multimedia Diari