‘Live Cambrils’, cuando el turista es el protagonista

El Patronato de Turismo impulsa una potente campaña digitalpara captar la atención del mercado nacional e internacional

22 junio 2020 18:30 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronato de Turismo de Cambrils ha puesto en marcha su primera gran campaña de promoción para captar la atención del mercado nacional e internacional. Conscientes de que se presenta una temporada turística incierta por la pandemia del coronavirus, desde el organismo se ha hecho una apuesta potente con la acción Live Cambrils, que quiere acercarse a través de las redes sociales a aquellas personas que durante el confinamiento han hecho búsquedas relacionadas con las vacaciones familiares, playa, Costa Daurada y alojamientos en Cambrils.

La campaña ya tiene presencia en una primera fase en cinco comunidades autónomas: Catalunya, Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco. En una segunda, la promoción se ampliará a la Aquitania francesa, Andorra y más países europeos una vez se reabran las fronteras.

Desde el Patronato quieren que los propios turistas sean los protagonistas con varias acciones a través de las redes. Por un lado, podrán personalizar sus historias de Instagram con unas pegatinas creadas especialmente para esta campaña. Por el otro, podrán colaborar en la elaboración de la banda sonora de Live Cambrils con sus canciones favoritas. Desde el organismo también animan a compartir en las plataformas sus imágenes del mar y de las letras de Cambrils, instaladas en el paseo de las Palmeras, para participar en el concurso de un fin de semana en la localidad.

Además se ha creado la página web www.livecambrils.com con todas las actividades, restaurantes o alojamientos que tiene el municipio costero. En apenas unos días ya se han recogido los primeros frutos de la precampaña, puesto que el número de búsquedas de hoteles y apartamentos ha aumentado un 140% y la de contenidos relacionados con Cambrils ha incrementado un 836%. Otra buena noticia es que, según el portal Destinia, la localidad se encuentra entre las diez destinaciones más buscadas en referencia al alojamiento.

Vídeo «Cambrils Authentica»

El Patronato de Turismo también promocionó, a mediados de mayo, el vídeo «Cambrils Authentica», que ha tenido más de 43.500 visualizaciones en el mercado catalán y más de 100.000 en el mercado estatal. La clave del éxito ha sido la hipersegmentación para enseñar el anuncio a un target muy determinado. El organismo ha complementado estas acciones con otra campaña de publicidad nativa en diferentes medios estatales que se dirigen a un público interesado en el turismo familiar.

Comentarios
Multimedia Diari