Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llamamiento a los extranjeros de Salou para que voten en las elecciones municipales

El partido Unidos Salou Costa Dorada hace campaña entre el colectivo foráneo de cara a los comicios de mayo

Raúl Cosano

Whatsapp
Un gran número de extranjeros en Salou está llamados a las urnas el próximo mes de mayo. Foto: Alba Mariné

Un gran número de extranjeros en Salou está llamados a las urnas el próximo mes de mayo. Foto: Alba Mariné

La formación Unidos Salou Costa Dorada se encuentra estos días en plena campaña para lograr que los ciudadanos extranjeros puedan emitir su voto en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El partido se volverá a presentar a estos comicios, con Ignacio Durán Francisco como cabeza de lista. Damián Umbert, el presidente del Casal Argentino de Salou, es el actual secretario general. En cualquier caso, la lista completa electoral será confirmada en la asamblea constituyente que se celebrará a final de mes. 

Pero, más allá de esa concurrencia en el envite electoral, la fuerza política trabaja para que los foráneos afincados en la capital de la Costa Daurada puedan acudir a las urnas y dar su apoyo a cualquier partido. "En Salou vivimos personas de más de 100 etnias diferentes. Nuestro pueblo es intercultural y enriquece a nuestra sociedad, con todas las sensibilidades religiosas y culturales", expone la formación. 

"Queremos que todas las personas residentes en Salou puedan ejercer su derecho a votar, pero la ley española solo tiene convenio de reciprocidad con 12 países de fuera de la UE. Así, el partido está asesorando y acompañando a ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Les ayuda en los trámites necesarios para para poder emitir su voto en mayo. 

El cartel de Unidos Salou Costa Dorada para que los extranjeros se inscriban y puedan votar

Entre los requisitos, figura estar inscrito en el padrón municipal, tener la tarjeta de residencia española (NIE) y cinco años de residencia legal. La vía para inscribirse es consultar en la oficina de información del ayuntamiento o bien contactar con el partido en el correo electrónico unidosensalou@gmail.com. 

El plazo para que los ciudadanos extracomunitarios se puedan inscribir finaliza mañana martes 15 de enero. En el caso de los comunitarios, el periodo se prolongará hasta el día 30. 

Temas

Comentarios

Lea También