Llaman a una huelga de billetes de Renfe desde este lunes

Pero no sólo señalan como culpable al Gobierno Central. Apelando al Govern de la Generalitat dicen que «se ha acabado llorar ante el Gobierno español».

10 febrero 2019 11:37 | Actualizado a 10 febrero 2019 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El choque entre dos trenes en Castellgalí, en la línea R4 de Cercanías Barcelona de Renfe, con el resultado de la conductora de uno de los convoys muerta y decenas de heridos, ha generado en la red una reacción de miles de usuarios del tren.

Un grupo de usuarios de Renfe pretende impulsar los que definen como «huelga indefinida de billetes» para no pagar al estar «hartos de accidentes y deficiencias en los trenes de Cercanías». 

Usuaris de Rodalies
Desde el autodenominado Grups d’usuàries i usuaris de Rodalies de Catalunya se pide que como medida de presión desde este lunes no se pague billete.

Pero también se desmarcan del cruce de acusaciones entre administraciones. Señalan que los retrasos, accidentes e incidencias son por una falta de inversión en las líneas de Cercanías.

También la Generalitat

Pero no sólo señalan como culpable al Gobierno Central. Apelando al Govern de la Generalitat dicen que «se ha acabado llorar ante el Gobierno español». Recuerdan que la Generalitat «también es responsable de lo que ocurre en la infraestructura».

De momento se ha impulsado una campaña con el hagshtag #NoVullPagarRENFE que pretenden mantenerse «hasta que el Govern presente un documento con el compromiso de mejora, detalles y plazos».

En el Baix Penedès son miles los usuarios que a diario se desplazan en tren a Barcelona desde las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Calafell, Segur, Cunit, El Vendrell o L’Arboç.

Desde hace unas semanas los vecinos del Baix Penedès que utilizan la línea de la costa, por Vilanova, denuncian numerosas incidencias que en algunos casos  han motivado que un trayecto de  una hora haya necesitado hasta tres.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari