Llegan las ayudas a familias de Altafulla en situación vulnerable

El consistorio concede la primera remesa económica a las personas con necesidades urgentes debido a la crisis por la pandemia

29 septiembre 2020 06:20 | Actualizado a 29 septiembre 2020 06:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Altafulla acaba de conceder la primera remesa de ayudas económicas para personas y familias vulnerables. De esta manera, el consistorio hace frente a las primeras necesidades económicas urgentes para personas y familias en situación de vulnerabilidad derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19 por un importe total de 1.520,58 euros.

Este importe corresponde a las ayudas dirigidas a un total de ocho personas que ya presentaron y justificaron correctamente los gastos que los efectos de la pandemia les han provocado sobre su maltrecha economía familiar. La cuantía de la subvenciones a conceder en estas ayudas es de un máximo de 600 euros por unidad familiar. Esta primera remesa de ayudas aprobadas por el consistorio altafullense forma parte de la convocatoria de ayudas económicas para personas y familias en situación de vulnerabilidad económica derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, en el que se destinan un total de 40.000 €.

Plazo abierto

La convocatoria sigue aún abierta, dado que el plaza de solicitud de dichas protecciones estará abierto hasta el 11 de diciembre. Las ayudas se enmarcan dentro de las líneas de actuaciones sobre la vivienda, los suministros, medicamentos, reparaciones o sustituciones de electrodomésticos básicos u otros conceptos que puedan considerarse indispensables o necesarios. Se excluyente los gastos de ocio, cultura, deporte y el resto que no tengan la consideración de esenciales para la economía familiar.

Para cualquier duda, puede consultarse el sitio web www.altafulla.cat/ajuts o puede enviarse un correo electrónico a ajuts@altafulla.cat.

Comentarios
Multimedia Diari