Llevan al Síndic la 'provisionalidad' de 12 años de unos cables en Coma-ruga

La Agrupació Veïnal denuncia lo que considera dejadez por parte del Ayuntamiento

11 marzo 2018 18:14 | Actualizado a 11 marzo 2018 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Agrupació Veïnal de Sant Salvador, Coma-ruga i El Francàs, ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges de Catalunya para denunciar lo que consideran una dejadez por parte del Ayuntamiento para retirar un cableado telefónico que cuelga en el paseo marítimo de forma ‘provisional’ desde hace más de una década.

Los postes que sostienen la os cables telefónicos están sujetos en bidones en pleno paseo marítimo. El cableado, además de afear el paseo marítimo de Coma-ruga, pasa sobre terrazas de restaurantes.

Los vecinos de la zona llevan años denunciando la situación. Hace cinco meses presentaron la enésima denuncia en el Ayuntamiento para advertir de la situación de la ‘provisionalidad’ que autorizó el Ayuntamiento para colocar como final de obra esa instalación. 

Consideran que el Ayuntamiento no ha activado ningún procedimiento para instar a la empresa o para retirar los cables de forma subsidiaria.

Responsabilidad
Ante la falta de respuesta del Consistorio, la Agrupació Veïnal, ha optado por recurrir al amparo del Síndic. «La responsabilidad recae en aquellos que autorizaron un final de obra provisional que lleva más de doce años sin resolverse y deteriorando la imagen de nuestro paseo marítimo de Coma-ruga», lamentan ante el Ayuntamiento.


En su escrito al Síndic la Agrupació narra la denuncia ante el Ayuntamiento recordando que  «si como indican ya se colocaron  unos tubos soterrados para hacer pasar la instalación, ¿cuánto tiempo piensan permitir que se mantenga la situación?».

Sin respuesta
Ante la falta de respuesta y por lo que los vecinos avisaron al Ayuntamiento que podrían iniciar trámites para presentar «una denuncia por negligencia y malversación», acuden al Síndic.

La Agrupació Veïnal, que tiene la intención de presentar candidatura en las municipales, lleva años denunciando lo que señala como olvido del Ayuntamiento de El Vendrell hacia las zonas costeras de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs.

Comentarios
Multimedia Diari