Llevan al Síndic un cableado ‘provisional’ que dura ya 12 años

Las largas quejas no han solucionado nada. Ahora los vecinos buscan el amparo del Síndic ante la pasividad del consistorio

12 marzo 2018 11:24 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Agrupació Veïnal de Sant Salvador, Coma-ruga i El Francàs, ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges de Catalunya para denunciar lo que consideran una dejadez por parte del Ayuntamiento para retirar un cableado telefónico que cuelga en el paseo marítimo de forma ‘provisional’ desde hace más de una década.

Los postes que sostienen la os cables telefónicos están sujetos en bidones en pleno paseo marítimo. El cableado, además de afear el paseo marítimo de Coma-ruga, pasa sobre terrazas de restaurantes.

Los vecinos de la zona llevan años denunciando la situación. Hace cinco meses presentaron la enésima denuncia en el Ayuntamiento para advetir de la situación de la ‘provisionalidad’ que autorizó el Ayuntamiento para colocar como final de obra esa instalación. 

Consideran que el Ayuntamiento no ha activado ningún procedimiento para instar a la empresa o para retirar los cables de forma subsidiaria.

Ante la falta de respuesta del Consistorio, la Agrupació Veïnal, ha optado por recurrir al amparo del Síndic. «La responsabilidad recae en aquellos que autorizaron un final de obra provisional que lleva más de doce años sin resolverse y deteriorando la imagen de nuestro paseo marítimo de Coma-ruga», lamentan ante el Ayuntamiento.

Tubos

En su escrito al Síndic la Agrupació narra la denuncia ante el Ayuntamiento recordando que «si como indican ya se colocaron unos tubos soterrados para hacer pasar la instalación, ¿cuánto tiempo piensan permitir que se mantenga la situación?».
Ante la falta de respuesta y por lo que los vecinos avisaron al Ayuntamiento que podrían iniciar trámites para presentar «una denuncia por negligencia y malversación», acuden al Síndic.

La Agrupació Veïnal, que tiene la intención de presentar candidatura en las municipales, lleva años denunciando lo que señala como olvido del Ayuntamiento de El Vendrell hacia las zonas costeras de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs.

Comentarios
Multimedia Diari