Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llorenç busca voluntarios para acompañar a los abuelos

La iniciativa la impulsa la residencia de la localidad para que los vecinos compartan charlas, juegos y actividades

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jóvenes particopan en un acompañamiento de abuelos. FOTO: Diario de Navarra

Jóvenes particopan en un acompañamiento de abuelos. FOTO: Diario de Navarra

La residencia de la tercera edad de Llorenç del Penedès impulsó hace unas semanas un proyecto para que voluntarios acudan al centro a compartir con los abuelos momentos de ocio, actividades o paseos por el municipio.

De momento son media docena los vecinos que han decidido hacer compañía a los abuelos y compartir actividades y ocio. El Ayuntamiento impulsa sin embargo una campaña para animar a más vecinos al proyecto.

120 abuelos
En la residencia de Llorenç hay 120 abuelos con diferentes grados de necesidades asistenciales. Desde el centro explican que ya se organizan actividades, pero los residentes pasan todo el día «y que el que puedan compartir juegos o una charla, supone un gran beneficio».

El objetivo es que haya vecinos que puedan dedicar un tiempo, pero que también haya entidades o asociaciones e incluso grupos musicales puedan llevar actividades y actuaciones.

Talleres y salidas
El programa es similar al de Adopta un abuelo que se impulsa en muchas localidades. Los voluntarios pueden participar en talleres de cocina, música, yoga o pintura como los que se organizan.

Los voluntarios también pueden 'apadrinar' a un abuelo para entablar un mayor vínculo o acudir unas horas. El centro también organiza una salida los lunes para ir al mercado, dar un paseo o ir a la piscina.

Los interesados en participar pueden llamar al 977 677 879 y explicar el tiempo que pueden dedicar, horarios y de qué manera pueden colaborar.

Temas

Comentarios

Lea También