Lluís Claret interpretará en El Vendrell cuatro 'suites' de Bach

El violoncelista rinde homenaje a Pau Casals en el año del 140 aniversario de su nacimiento. Pau Casals decía que Bach era un sueño

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau Casals decía que «Bach es un milagro» por la fascinación que el violoncelista universal sentía hacia la obra del compositor. Y una de las muestras de ese milagro eran las Suites de Bach.

El próximo sábado el violoncelista Lluís Claret interpretará en el Auditori Pau Casals de El Vendrell (20.30) cuatro de las suites que compuso Bach para ser interpretadas con violoncelo.

Padrino

Claret es uno de los violoncelitas con más prestigio a nivel mundial y Pau Casals era su padrino. Nació en Andorra y comenzó a estudiar inspirado por la música de Casals. Cuando llegó a Barcelona de la mano de sus padres estudió en el Conservatori del Liceu.

Recibió clases de Enric Casals, hermano de Pau. Lluís Claret siempre ha señalado que a pesar de no ser violoncelista Enric Casals ha sido su principal mentor y padre musical. Hoy es profesor en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona y en el New England Conservatory de Boston

Tonalidades

En el concierto Lluís Claret combinará las tonalidades de las suites 2, 4, 1 y 3. Comienza con la considerada más intimista para ascender en las interpretaciones. El concierto se enmarca en la conmemoración del 140 aniversario del nacimiento de Pau Casals.

Comentarios
Multimedia Diari