«Lo más importante es transmitir emociones»

Entrevista a Mariano Marlo. 'The Show' es el primer single de la joven cantante de Roda de Berà tras su participación en el programa de televisión ‘Got Talent Junior 2017’

27 diciembre 2017 16:39 | Actualizado a 27 diciembre 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La joven Marina Marlo nació en Terrassa pero reside en Roda de Berà. Su rostro saltó a la fama y su voz se convirtió en un fenómeno viral después de proclamarse ganadora de concurso ‘Got Talent Junior 2017’. Recibió numerosos elogios del jurado del programa, y le animaron a seguir adelante con sus estudios y su brillante carrera musical. Ahora ha publicado su primer single The show, una canción con la que quiere transmitir que «que hay que ser uno mismo y hacer siempre lo que nos gusta, y dejar de pensar en el qué dirán».

‘The show’ es su primer single. ¿Qué significa para usted?
Estoy muy feliz de haber sacado este single, porque nunca pensé que la gente iba a escuchar una canción escrita por mí. La verdad es que siempre me ha costado mostrar a la gente lo que hago. En cambio, ahora con el single puedo enseñar a los demás algo que es mío, que es algo íntimo y que he escrito yo misma, lo resulta muy bonito y me gusta. Personalmente significa algo muy bonito y emocionante poder presentar mi primer single.

¿A quién le dedica este single y por qué?
Se lo dedico a todas las personas que escuchen la canción. The show habla de ese miedo que te entra cuando estás delante de una situación que siempre has querido, y cuando llega el momento te asustas y no sabes cómo reaccionar. Con el primer single The show quiero transmitir seguridad, y lo más importante: que hay que ser uno mismo y hacer siempre lo que nos gusta, y dejar de pensar en el qué dirán.

¿Se siente cómoda con el estilo que ha elegido para esta primera canción?
Sí. Aunque es curioso porque cuando compuse esta canción tenía la idea de que fuese una canción country, pero al final ha sido una canción de estilo pop, como todo lo que canto normalmente.

¿Cómo le gustaría que continuara su carrera musical en los próximos años?
Me gustaría componer canciones, y sacar discos con mis propios temas. También que la gente siga escuchando mi música. Me encantaría seguir aprendiendo, día a día, mucho más sobre el mundo de la música, además de poder vivir muchas experiencias, y llegar alto.

¿Qué cree que es necesario para triunfar hoy en día en el mundo de la música?
Si te dedicas a la música, pienso que lo necesario es que te guste mucho este trabajo y que disfrutes haciendo música, y sobretodo es imprescindible transmitir lo que sientes a la gente que te escucha.

¿Además de cantar bien es necesaria una buena imagen?
Pienso que sí. Para ser un producto musical tienes que tener una buena voz y una buena imagen, aunque sigo pensando que lo más importante es tener una buena voz y transmitir a las personas tus sentimientos y emociones mientras estás cantando.

¿Cómo ha aplicado todo lo que aprendió en el concurso en este nuevo proyecto musical?
Realmente esta canción la compuse antes del concurso, imaginándome el momento de The show. Me imaginaba cantando en ese escenario, y aunque me entraba miedo a la vez tenía muchas ganas. En ese momento, escribí como me sentía. Con esto quiero decir que sin ir al concurso yo no hubiese podido escribir esta canción.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, ¿le gusta cantar en familia?
En mi familia a todos nos gusta cantar, y siempre cantamos juntos. Es algo que me encanta, pero a mis familiares les encanta todavía más que yo cante para ellos, y estoy encantada de hacerlo.

Comentarios
Multimedia Diari