Localizan 560 objetos robados y a sus 170 propietarios

Uno de los puntos afectados fue Segur de Calafell. Los Mossos ya han dado con el piso donde se guardaban los botines
 

22 octubre 2018 07:37 | Actualizado a 22 octubre 2018 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han localizado 560 objetos sustraídos en robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y hurtos y han localizado el piso que se utilizaba como punto de receptación en todo el territorio catalán. Uno de los puntos afectados por los robos es precisamente Segur de Calafell.

El cuerpo policial catalán informó ayer mediante un comunicado que han conseguido localizar a 170 propietarios de los objetos recuperados y les han devuelto sus pertenencias. 

La investigación se inició el pasado día 2 de julio cuando agentes de la comisaría de Martorell detuvieron a tres personas como presuntos autores de ocho robos con fuerza en interior de domicilios y se hicieron entradas judiciales en sus domicilios de Vilafranca del Penedès y en Barcelona. 

En estas entradas y registros los agentes localizaron una cantidad importante de objetos de valor, y los arrestados pasaron a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Tarragona decretó su ingreso en prisión.

Localizar a los dueños
Posteriormente los investigadores continuaron haciendo gestiones para localizar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, que dieron como resultado la resolución de cinco nuevos robos con fuerza interior de domicilios en los municipios de Barcelona, Mataró  y Segur de Calafell. 

La investigación, con epicentro en Barcelona, también tuvo parada en Montblanc

El 21 de agosto, en la localidad de Montblanc, una dotación del Área Regional de Tráfico de Tarragona identificó a tres personas especializadas en robos con fuerza en interior de domicilios y dio aviso a los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell. 

Los agentes iniciaron una nueva investigación de este grupo de personas y lograron demostrar su participación en un robo con fuerza interior de domicilio en Castellón de la Plana. 

Los investigadores comprobaron que estos tres individuos, después de cometer el robo, se dirigieron a Barcelona y contactaron con un hombre a quien le entregaron un pañuelo lleno de joyas de oro y tres relojes de alta gama. 

El mismo día, los investigadores de la policía catalana realizaron una entrada y registro en un domicilio de Barcelona donde localizaron los objetos sustraídos ese mismo día en Castellón de la Plana y 560 objetos de valor, principalmente móviles, ordenadores y cámaras fotográficas. 

Los agentes comprobaron que el domicilio era utilizado únicamente como punto de recepción y almacén de objetos provenientes de delitos contra el patrimonio y continúan con la investigación, por lo que no descartan que puedan producirse más detenciones. 

Comentarios
Multimedia Diari