Localizan en Cambrils a un menor desaparecido durante 12 días

El chaval se fugó el pasado 13 de marzo de un centro de acogida de Reus y ha recorrido diferentes pueblos antes de que una patrulla de la Policía Local diera con él en la avenida de la Independència

27 marzo 2020 12:03 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la madrugada del pasado jueves, poco antes de la 1.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Cambrils hacía la ruta de comprobación en el barrio de La Parellada para se cumpliese la orden de confinamiento que hoy se cumplen dos semanas de vigencia.

En el recorrido, los agentes avistaron en la avenida Independència a dos personas jóvenes que caminaban por la calle. Los agentes pararon el coche y pidieron la documentación, acreditando que uno de los dos viandantes era un chaval menor de edad con una alerta de búsqueda de Mossos d’Esquadra.

Se trata de un chaval que vive en uno de los centros de acogida de Reus y que se había denunciado su desaparición el pasado 13 de este mes, han informado fuentes conocedoras del caso. El otro acompañante, mayor de edad, tiene antecedentes por delitos menores, pero no tenía ninguna causa abierta.

La patrulla alertó de la localización del menor y lo acompañó hasta la comisaría para que Mossos d’Esquadra se hicieran cargo de él y lo llevaran hasta Reus al centro donde reside, tras avisar a los responsables del mismo de la localización del joven.

El menor explicó tanto a los policías como a los Mossos que se encontraba bien de salud y comentó donde había estado estos días de forma itinerante. A pesar de que aparentemente está bien de salud, se ha decidido tenerle bajo control por si hubiera cogido el coronavirus durante esta fuga.

Comentarios
Multimedia Diari