Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizan en un barranco de Mont-roig dos armas de fuego

Un vecino vio el barranco de Rifà un subfusil y un revólver, ambos oxidados.

ACN-J.Cabré

Whatsapp
Imagen de un subfusil Scorpion como el encontrado en Mont-roig.

Imagen de un subfusil Scorpion como el encontrado en Mont-roig.

Un subfusil de la marca Scorpion, de fabricación checa, y un revólver del 38 aparecieron en una bolsa el pasado viernes por la tarde en una ladera del barranco de Rifà, en el término municipal de Mont-roig. Al lado habría diferente munición.

Un vecino que paseaba por allí se encontró con ambas armas y dio aviso a los Mossos d'Esquadra, que enviaron una unidad del Tédax para comprobar el estado de las dos armas. Tras una comprobación sobre el terreno, se descartó que hubiera explosivo y se recogieron.

El subfusil y el revólver, situados muy cerca de la carretera T-322, estaban en muy mal estado y con gran cantidad de óxido en las partes metálicas, lo que indica que son antiguas. La munición también estaría en mal estado.

A pesar de ello, se recogieron ambas armas y se han llevado hasta Sabadell, donde los Mossos d'Esquadra tienen su unidad de balística para hacer el correspondiente peritaje y encontrar toda la información posible de las armas y si es posible conocer a sus propietarios.

Las mismas fuentes policiales señalan que las armas encontradas podrían ser imitaciones, por lo que no hay ninguna certeza de que sean piezas originales.

Temas

Comentarios

Lea También