Localizan en un barranco de Mont-roig dos armas de fuego

Un vecino vio el barranco de Rifà un subfusil y un revólver, ambos oxidados.

24 octubre 2017 15:31 | Actualizado a 24 octubre 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un subfusil de la marca Scorpion, de fabricación checa, y un revólver del 38 aparecieron en una bolsa el pasado viernes por la tarde en una ladera del barranco de Rifà, en el término municipal de Mont-roig. Al lado habría diferente munición.

Un vecino que paseaba por allí se encontró con ambas armas y dio aviso a los Mossos d'Esquadra, que enviaron una unidad del Tédax para comprobar el estado de las dos armas. Tras una comprobación sobre el terreno, se descartó que hubiera explosivo y se recogieron.

El subfusil y el revólver, situados muy cerca de la carretera T-322, estaban en muy mal estado y con gran cantidad de óxido en las partes metálicas, lo que indica que son antiguas. La munición también estaría en mal estado.

A pesar de ello, se recogieron ambas armas y se han llevado hasta Sabadell, donde los Mossos d'Esquadra tienen su unidad de balística para hacer el correspondiente peritaje y encontrar toda la información posible de las armas y si es posible conocer a sus propietarios.

Las mismas fuentes policiales señalan que las armas encontradas podrían ser imitaciones, por lo que no hay ninguna certeza de que sean piezas originales.

Comentarios
Multimedia Diari