Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Localizan un hueso humano de unos 15 centímetros en la Playa de La Pineda

El 24 de diciembre se localizó un fémur en el mismo lugar

Jordi Cabré

Whatsapp
Los Mossos d´Esquadra también fueron alertados en la mañana del día 24 de diciembre por la presencia de huesos en la playa de La Pineda. FOTO: DT

Los Mossos d´Esquadra también fueron alertados en la mañana del día 24 de diciembre por la presencia de huesos en la playa de La Pineda. FOTO: DT

Un hueso de unos 15 centímetros de longitud y otros dos de anchura apareció en la mañana de ayer en la arena de la Platja de La Pineda. Una mujer que paseaba por la orilla se dio cuenta de que entre las piedas y conchas había un hueso y ante la duda de si era de origen animal o humano llamó al 112 para avisar del hallazgo. La vecina recogió el hueso y esperó que una patrulla de los Mossos d’Esquadra se personara para entregar el hallazgo.

Los agentes recogieron el hueso y le pidieron a la mujer que les acompañara adonde lo había recogido. De hecho, hicieron una batida por la zona, pero no encontraron nada más. El hueso se ha entregado al Institut de Medicina Legal, situado en el tanatorio de Tarragona, que deberá verificar si es de origen humano.

El deterioro del hueso por el mar hace difícil obtener pistas de quién podría ser la persona y si tiene relación directa con el fémur y otros huesos de menor tamaño encontrados en la misma playa en la mañana del día 24. En aquella ocasión, también fueron paseantes quienes divisaron estas muestras en la orilla y alertaron a los agentes autonómicos del descubrimiento. 

Temas

  • COSTA

Lea También