Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Lorca y las canciones populares andaluzas suenan a ritmo de jazz en El Vendrell

El concierto es el viernes (20.30) en la escuela de música. Sonarán piezas como El toro y la luna, Anda jaleo o La Tarara. A cargo de Josep Maria Domènech Trio y Albert Carbonell.

José M. Baselga

Whatsapp
Josep M. Domènech Triro y Albert Carbonell.

Josep M. Domènech Triro y Albert Carbonell.

Son la Colección de canciones populares antiguas que Federico García Lorca grabó en 1931 acompañando al piano a la cantante y bailarina La Argentinita.

También sonarán temas como Zorongo Gitano, Anda Jaleo, El café de chinitas, La Tarara, Los cuatro muleros, El toro y la luna, Los mozos de Monleón o Las morillas de Jaén.

Recordando

El auditorio de la Escola de Música Pau Casals de El Vendrell acoge mañana viernes (20.30) el concierto Recordando a García Lorca. Va a cargo del grupo de jazz Josep M. Domènech Trio y Albert Carbonell.

El concierto es una aproximación a la música popular andaluza y un recuerdo a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte.

Josep M. Domènech ha recuperado y adaptado las canciones al jazz y la improvisación que caracteriza al cuarteto con el bajo Ramon Teixidó, la batería de Joan Rion y el violín de Albert Carbonell.

Temas

  • COSTA

Lea También