Más de Costa

Lorca y las canciones populares andaluzas suenan a ritmo de jazz en El Vendrell

El concierto es el viernes (20.30) en la escuela de música. Sonarán piezas como El toro y la luna, Anda jaleo o La Tarara. A cargo de Josep Maria Domènech Trio y Albert Carbonell.

José M. Baselga

Whatsapp
Josep M. Domènech Triro y Albert Carbonell.

Josep M. Domènech Triro y Albert Carbonell.

Son la Colección de canciones populares antiguas que Federico García Lorca grabó en 1931 acompañando al piano a la cantante y bailarina La Argentinita.

También sonarán temas como Zorongo Gitano, Anda Jaleo, El café de chinitas, La Tarara, Los cuatro muleros, El toro y la luna, Los mozos de Monleón o Las morillas de Jaén.

Recordando

El auditorio de la Escola de Música Pau Casals de El Vendrell acoge mañana viernes (20.30) el concierto Recordando a García Lorca. Va a cargo del grupo de jazz Josep M. Domènech Trio y Albert Carbonell.

El concierto es una aproximación a la música popular andaluza y un recuerdo a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte.

Josep M. Domènech ha recuperado y adaptado las canciones al jazz y la improvisación que caracteriza al cuarteto con el bajo Ramon Teixidó, la batería de Joan Rion y el violín de Albert Carbonell.

Temas

  • COSTA

Lea También