Los 10 niños intoxicados del camping Arc de Berà podrían haber contraído el virus en Francia

Algunos de ellos ni tan siquiera cenaron en el camping, donde nadie más ha notado síntomas similares

22 julio 2017 11:30 | Actualizado a 22 julio 2017 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los diez menores ingresados este viernes por una intoxicación alimentaria en el camping Arc de Berà han sido dados de alta este sábado al mediodía, tras hacerse las comprobaciones médicas oportunas. Según ha podido saber el 'Diari,' probablemente los jóvenes ya llegaron al camping con el virus estomacal inoculado en el cuerpo. De hecho, es posible que ya se hubiesen infectado en Francia, donde habían estado en una casa de colonias. 

La posibilidad de que el virus lo hayan contraído antes de llegar al camping se deduce, entre otras cosas, del hecho que algunos de los diez niños intoxicados ni tan siquiera cenaron en el camping de Roda de Berà. Además, en esta instalación turística no se ha dado ningún otro caso y nadie ha notado síntomas similares, a pesar de que cada dia hay mucha gente comiendo y cenando.

Los niños intoxicados permanecerán en la costa tarraconense hasta el día 27 de este mes i, a partir de hoy, seguirán el programa previsto de sus vacaciones.  

Una quincena de niños se empezó a encontrar mal después de la cena y ante el episodio de vómitos y descomposición se pidieron hasta cinco ambulancias

Un grupo de 47 adolescentes franceses entre 13 y 14 años llegaron este viernes por la tarde desde el sur de Francia para pasar unos días en el Camping Arc de Barà, situado en el kilómetro 1.182 de la N-340 a su paso por Roda de Berà.

Una quincena de niños se empezó a encontrar mal después de la cena y ante el episodio de vómitos y descomposición se pidieron hasta cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Diez de los fueron ingresados en los hospitales de El Vendrell, Santa Tecla i Joan XXIII.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari