Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Armats de El vendrell abren la tropa a las mujeres

La entidad lo aprueba en los estatutos y ya hay dos solicitudes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un desfile de los Armats de El Vendrell.

Un desfile de los Armats de El Vendrell.

Los Armats de El Vendrell han aprobado en una junta extraordinaria que las mujeres puedan desfilar con el grupo. El presidente de los Armats, Josep Bargalló, destaca que no era algo que estuviese prohibido, pero ahora queda fijado en los estatutos que en la tropa de El Vendrell podrán desfilar mujeres.

La decisión de establecerlo es los estatutos es tras la polémica de hace unos meses cuando el grupo de Som Poble, en la oposición en el Ayuntamiento, denunció que había entidades de cultura popular que no dejaban la participación femenina.

No había solicitudes
Ya entonces los Armats de El Vendrell, integrados en la entidad de los Pastorets, negaron la acusación y señalaron que no había mujeres porque ninguna lo había solicitado, pero no que habría problemas en incorporarlas. Ahora, además, la junta de la entidad ha aprobado por mayoría fijar la posibilidad de la incorporación femenina.

Bargalló explica en Televisió El Vendrell que ya hay dos solicitudes y que tras los trámites que debe realizar cualquier vecino para sumarse a la entidad, quedarán incorporadas. Pero también hay una lista de espera. Destaca que no es la primera vez que mujeres formarán parte de la tropa de El Vendrell. Ya hubo en las salidas realizadas a Roma y una en Martorell.

Próximas salidas
La asamblea ha aprobado que las mujeres puedan participar de las mismas actividades que los hombres en el grupo, ya sea en la tropa de 36 armats o de los 50 portants.  La entidad carece de estatutos escritos y por eso no estaba recogida la participación femenina. Las próximas salidas previstas de los Armats de El Vendrell serán el 7 de abril en la Trobada de Constantí y el 19 de abril en la procesión de Silencio de El Vendrell.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios