Los Bike Tools de Cunit no duran ni 24 horas

Los postes disponen de herramientas para reparar una bicicleta

06 mayo 2021 07:34 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No han durado ni 24 horas. El Ayuntamiento de Cunit comenzó a instalar unos postes junto al pabellón deportivo con material necesario para poder realizar una reparación de emergencia en una bicicleta.

Esos postes, llamados BikeTools, cuentan con un inflador para las ruedas y un cable con diversas herramientas que permiten salir de un apuro en caso de una avería en la bici.

El objetivo es ofrecer de manera gratuita elementos para favorecer el uso de la bicicleta. Hace unos días en Cunit se instalaran unos cajones cerrados que permiten dejar la bicicleta con seguridad.

Los Bike Tools pretendían incorporar elementos para facilitar la movilidad sostenible. Se había colocado junto al pabellón deportivo por ser un punto a donde muchos vecinos llegan en bicicleta.

Pero no han durado ni 24 horas. Alguien ha segado el cable con las herramientas y las ha robado. Desde el Ayuntamiento lamentan esa acción que afecta a muchos usuarios que en un momento podrían necesitar ese servicio gratuito.

El concejal Jaume Casañas condena el robo y el daño a ese equipamiento. «Me niego a pensar en que no se puede hacer nada por culpa de unos pocos. Volveremos a colocar esos elemento y esperamos del civismo. Es una pena que por culpa de unos pocos paguen todos».

Noticias relacionadas:

- Para guardar las bicishttps://www.diaridetarragona.com/costa/Cunit-instala-aparcaderos-de-bicis-en-la-via-publica-20210214-0035.html

- Hasta un autobús preparadohttps://www.diaridetarragona.com/costa/Un-bus-con-portabicis-WiFi-y-DEA-para-Cunit-20210325-0057.html

- Nuevo carril bicihttps://www.diaridetarragona.com/costa/Carril-bici-en-Cunit-para-que-los-vecinos-no-vayan-por-el-arcen--20210505-0055.html

Comentarios
Multimedia Diari