Los Bons Cambrils se agotan en poco más de diez días

La primera edición cuenta con 150 negocios adheridos y ya se han realizado más de 2.100 compras

13 mayo 2021 11:20 | Actualizado a 14 mayo 2021 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera edición de los Bons Cambrils está siendo todo un éxito. En poco más de diez días cambrilenses y turistas han agotado los vales que el departamento de Promoció Econòmica puso en circulación el pasado 3 de mayo con el objetivo de reactivar la economía local tras la crisi del coronavirus.

Desde que arrancara la iniciativa comercial, ya se han realizado un total de 2.105 compras en los 150 negocios adheridos. Cabe recordar que la campaña cuenta con la participación de establecimientos de todos los sectores como moda, calzado, deportes, electrónica, librería, decoración, peluquería y cosmética o restauración, entre otros. 

Los comercios y restaurantes que no se hayan apuntado a esta campaña de dinamización, que finaliza el 31 de mayo, todavía lo pueden hacer en la web https://bons.cambrils.cat. En esta misma página las personas que ya tengan sus 20 euros de descuento, repartidos en cuatro bonos de 5 euros cada uno, pueden consultar el listado de negocios. Además todos los locales que se han sumado a los Bons Cambrils tienen en sus escaparates unas pegatinas identificativas. 

El funcionamiento de los vales es muy sencillo. Para poder gastar un bono se requiere una compra mínima de 15 euros. A partir de esta cifra el usuario puede canjear un boleto de 5 euros. Si la compra es de 30 euros, se pueden invertir dos bonos ; si es de 45 euros, tres bonos, y si es de 60 euros, cuatro bonos. Cabe recordar que una vez se descargan los cuatro vales en el teléfono móvil el usuario tiene 15 días para usarlos.

Dos nuevas campañas

El área de Promoció Econòmica ha destinado 100.000 euros a esta primera campaña que se ha impulsado justo después de Semana Santa y antes de la temporada turística. Según han apuntado fuentes del consistorio, se prevé que la iniciativa genere un impacto económico mínimo de 300.000 euros. 

El departamento ya está trabajando en el lanzamiento de dos nuevas campañas de los Bons Cambrils. La idea es que la segunda edición se ponga en marcha en septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio y tras la temporada turística, y que esté dotada con otros 100.000 euros. La tercera sería para ayudar a dinamizar la campaña de Navidad, que el año pasado no fue como esperaban los comerciantes. 

Los Bons Cambrils se incluyen en el Plan de Reactivación Económica y Social y cuentan con la colaboración de la Cambra de Comerç de Reus. 

Comentarios
Multimedia Diari