Los Bons Cambrils se agotan en tan solo unas horas

La tercera edición de la campaña comercial arrasa entre cambrilenses y genera críticas por no ampliar el número de bonos, en esta ocasión 10.000, la mitad de las anteriores ediciones

06 diciembre 2021 18:40 | Actualizado a 10 diciembre 2021 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera edición de los Bons Cambrils ha arrancado con enorme éxito. El pasado viernes 3 de diciembre el departamento de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cambrils ponía en marcha la campaña comercial, que esta vez cuenta con una asignación económica de 50.000 euros, la mitad del importe destinado en las dos primeras ediciones. En apenas unas horas, cambrilenses y turistas agotaron los 10.000 bonos disponibles, un nuevo récord de esta iniciativa que tiene el objetivo de dinamizar las compras navideñas en establecimiento cambrilenses y apelar al consumo responsable y sostenible.

A primera hora del viernes fueron muchos los interesados que se descargaron sus vales por valor de 20 euros. Horas después, hacia media tarde, varios cambrilense usaban las redes sociales y enviaban mensajes de WhatsApp para quejarse de que no podían obtener sus cuatro bonos de cinco euros cada uno. Alguno preguntaba si había un problema en la página web https://bons.cambrils.cat, pero lo cierto es que esta vez, con la mitad de cupones disponibles, era muy fácil que se acabaran en solo unas horas. 

Cabe destacar que en la primera edición los vales se agotaron en 11 días y, la segunda, en seis días. Las personas interesadas en obtener estos descuentos deberán esperar al próximo 19 de diciembre, día en el que se cumplen las dos semanas establecidas por el ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Reus para poder gastar los bonos, para saber si han quedado algunos libres y aprovechar para descargarlos y gastarlos antes del 23 de diciembre, cuando finalizará esta edición. Para poder obtenerlos deberán registrarse con su DNI y ser mayores de edad.

El funcionamiento de los vales es muy sencillo. Para poder gastar un bono se requiere una compra mínima de 15 euros. A partir de esta cifra el usuario puede canjear un boleto de 5 euros. Si la compra es de 30 euros, se pueden invertir dos bonos; si es de 45 euros, tres bonos, y si es de 60 euros, cuatro bonos. 

En cuanto a los comercios participantes se debe señalar que la oferta comercial es muy amplia, desde tiendas de ropa y complementos hasta restaurantes, agencias de viajes, centros de estética y peluquerías, librerías, joyerías, ópticas, escuelas de idiomas, tiendas de electrónica, floristerías, ferreterías, decoración, locales de alimentación y paradas del mercado municipal, entre otros. La concejalía de Promoció Econòmica espera obtener un impacto económico de 150.000 euros. 

Balance positivo

Los números de las dos ediciones previas de los Bons Cambrils confirman el éxito de la campaña. La primera edición, realizada en mayo, tuvo un impacto económico de 346.062 euros. En total se realizaron 6.000 compras con un importe de tiquete medio de 61,85 euros. Mientras que la segunda, que se celebró en septiembre, se realizaron un total de 6.210 compras y el impacto fue de 361.124 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari