Los Bons Cambrils volverán a ponerse en marcha a partir del 1 de septiembre

El departamento de Promoció Econòmica destina 100.000 euros a esta segunda edición dedicada a la vuelta al cole

13 agosto 2021 20:50 | Actualizado a 14 agosto 2021 06:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ya tiene todo preparado para poner en marcha la segunda edición de los Bons Cambrils. El departamento de Promoció Econòmica pondrá en circulación los vales del 1 al 30 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole. De nuevo, la concejalía destinará 100.000 euros a esta campaña que tiene el objetivo de dinamizar el sector comercial, de servicios y de la restauración cambrilense tras la temporada turística, una acción que se incluye en el Plan Local para la Reactivación Económica y Social impulsado por el gobierno local.

Como ya ocurrió en la primera edición, en esta segunda el consistorio vuelve a apostar por ofrecer la posibilidad tanto a cambrilenses como a turistas de obtener los 20 euros de descuento para gastar en los establecimientos del municipio. Las personas mayores de 18 años podrán descargarse sus cuatro bonos, de 5 euros cada uno, a partir del 1 de septiembre desde la página web https://bons.cambrils.cat, donde también podrán consultar la lista de locales que participan en la campaña, que contará con un total de 20.000 bonos.

El funcionamiento de los vales es muy sencillo. Para poder gastar un bono se requiere una compra mínima de 15 euros. A partir de esta cifra el usuario puede canjear un boleto de 5 euros. Si la compra es de 30 euros, se pueden invertir dos bonos; si es de 45 euros, tres bonos, y si es de 60 euros, cuatro bonos. Cuando el usuario quiera hacer uso de uno de los vales deberá mostrar en la tienda su descuento y se le aplicará en la misma compra la rebaja.

Los establecimientos que quieran participar en la segunda edición podrán registrarse a partir del próximo lunes 16 de agosto en la misma página web donde se descargan los cupones. Cabe destacar que la oferta comercial es muy amplia, puesto que no solo se unen tiendas de ropa y complementos y restaurantes, también está previsto que se sumen agencias de viajes, centros de estética y peluquerías, librerías, joyerías, ópticas, escuelas de idiomas, tiendas de electrónica, escuelas de baile, floristerías, ferreterías, decoración, locales de alimentación, paradas del mercado municipal y productos de motor, entre otros comercios.

6.000 compras

La primera edición de los Bons Cambrils se realizó en mayo y tuvo unos muy buenos resultados económicos que han sido clave a la hora de volver a apostar por una segunda edición. Según los datos facilitados por el departamento de Promoció Econòmica, la primera edición contó con la participación de 157 negocios cambrilenses y tuvo un impacto económico de 283.000 euros. En total se realizaron 6.000 compras con un importe de tiquete medio de 61,85 euros. En esa ocasión, los vales se agotaron en solo 11 días, por lo que se espera que ahora en septiembre se vuelva a repetir el éxito.

Como apuntó hace unas semanas el concejal responsable del área, Oliver Klein, al Diari, se ha decidido impulsar la segunda edición en un mes muy señalado para muchas familias del municipio. «Queremos ayudarlas para que puedan comprar todo lo necesario para el colegio. Se deben hacer frente a muchos gastos, como libros, ropa, mochilas o material escolar y por ello creemos que es un buen momento para poner en marcha los Bons Cambrils», afirmaba.

Además la concejalía quiere lanzar una tercera edición en diciembre para dinamizar la campaña de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari