Los CAP de Calafell recuperan las visitas, pero priorizan la asistencia telemática

Se estudia el refuerzo para el verano

02 junio 2020 17:05 | Actualizado a 04 junio 2020 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los centros de asistencia primaria de Calafell y de Segur retoman atenciones presenciales como la radiología. En las próximas semanas irán incorporando visitas con la máxima seguridad para los usuarios y los profesionales. 

Sin embargo se mantendrá de manera prioritaria la consulta telefónica y el correo electrónico limitando las visitas a casos indispensables.

Desde que se decretó los alarma los centros asistenciales de Calafell han atendido unas 10.000 consultas por teléfono y por internet. Es un volumen  equivalente al de una situación de normalidad de manera presencial. 

Verano
La Xarxa Sanitària de Santa Tecla no descarta reforzar el personal en verano para atender al incremento de población de segundas residencias. 

En Calafell se han acumulado 89 positivos en coronavirus en pruebas PCR y 443 casos sospechosos. Hace unos días que no se detectan nuevos positivos. En el municipio han sido 33 positivos por cada 10.000 habitantes. En Barcelona es el triple, por lo que se pide cumplir con la prudencia ante la llegada de personas del área metropolitana.

Comentarios
Multimedia Diari