Los CAP de Torredembarra y El Vendrell estrenan lectores de tarjeta sanitaria

La Xarxa Santa Tecla implanta en los dos centros de atención primaria el sistema de confirmación automático para facilitar el acceso de los usuarios

17 junio 2021 08:52 | Actualizado a 17 junio 2021 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema de confirmación automático implantado en los CAP de Torredembarra y El Vendrell tiene el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios y usuarias con visita y aligerar la circulación de personas en los mostradores de información. Gracias al lector de tarjetas sanitarias, no será necesario pasar por la ventanilla para saber dónde está la consulta, sino que esta acción se podrá llevar a cabo en los puntos habilitados.

Estos instrumentos, que están situados en la misma a entrada de los centros, tienen un funcionamiento muy intuitivo, ya que cualquier usuario puede hacerlos servir sin dificultad. Solamente hace falta acercar el código de barras de la tarjeta sanitaria o del volante de citación al lector situado en la parte frontal y esperar que aparezca la confirmación de la visita. Acto seguido se imprime el ticket con el código asignado, donde figuran el número y la ubicación de la consulta. Un vez en la sala de espera, es necesario esperar que el código aparezca en la pantalla. Además, también es posible imprimir el justificante de la visita en el mismo momento de generar el ticket. 

Este sistema, que ya funciona en otros centros de la Xarxa Santa Tecla, aporta mucha agilidad en la circulación de personas que acceden cada día. Ahora, ya se ha implantado en dos de los centros de atención primaria con mayor afluencia del Tarragonès y el Baix Penedès: el CAP Torredembarra y el CAP Vendrell I. Para garantizar un buen funcionamiento del sistema, los primeros días una persona ayudará a los usuarios a familiarizarse con él.

Comentarios
Multimedia Diari