Los Diables del Vendrell llevan a Piolín al balcón del Ayuntamiento

Durante la actuación de Santa Teresa y la lectura de los 'versots', que depositaron en una urna

15 octubre 2017 15:52 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ball de Diables de El Vendrell ha sorprendido a todos los vecinos durante su intervención con motivo de la Cercavila de la Fira  de Santa Teresa, en la que participan diferentes grupos de cultura popular. Antes de la jornada castellera los Diables ofrecen sus tradicionales ‘versots’ en los que repasan la actualidad local y general.

El referéndum del 1-O y la negativa del alcalde a poner las urnas han centrado parte de los versos. Además, los diables han depositado los versos en una urna reivindicando el derecho a votar. 

Del barco al balcón

Sin embargo la sorpresa más aplaudida ha sido cuando en el balcón del Ayuntamiento ha aparecido Piolín, el célebre dibujo de la Warner, que lucía en el barco en el que estuvieron los agentes de policía durante las jornadas próximas al referéndum. Piolín llevaba además el traje de la Colla de Diables del Vendrell. 

 

Los Diables del Vendrell han querido denunciar así las cargas policiales durante el día de la votación. Addemás, en señal de protesta no han enecendido fuego y han entrado a la plaza con la boca tapada con cinta adhesiva.

Comentarios
Multimedia Diari