Los Gegants de L'Arboç buscan identificar a protagonistas de fotos antiguas

La iniciativa ha implicado a los vecinos para reconocer a personas de las imágenes

20 agosto 2017 15:29 | Actualizado a 20 agosto 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Colla de Gegants i Nans de l’Arboç ha impulsado a través de su nueva página de Facebook una iniciativa para intentar identificar a personas que han participado en fiestas con los gegants y que aparecen en imágenes antiguas.

La iniciativa comenzó con una foto de la Festa Major de 1981 en la que se ve a dos niños que sostienen un nan en las manos. La imagen es del fotógrafo Eloi Miralles.

La búsqueda tuvo éxito y como explica la propia colla en su  página, Antonio Fernández, Laureà Inglada, Jaume Ventura e Isabel Bustamante, ayudaron a identificar que los niños eran Miguel Segura y Manuel Olea.

La colla pretende divulgar la historia de la entidad y la tradición de los Gegants i Nans de L’Arboç que se remonta a 1827 y son de los más antiguos de Catalunya.

La iniciativa de identificar a quienes participaron en fiestas a través de imágenes históricas ha implicado a todos los vecinos que también sienten de esta amanera a la colla como propia.

Ahora se intenta identificar a otro protagonista de una fiesta mayor de 1989. Es una imagen de Julià Suau Figueras y se intenta saber quién es el joven que sostiene un nan en las manos.

Los vecinos ya han comenzado a señalar quién podría ser  el protagonista de la imagen.

Comentarios
Multimedia Diari