Los Magos llegarán por mar a los municipios de la Costa

Desembarcarán en los puertos de Salou y Cambrils. En Vila-seca se les espera cargados de regalos en la plaza Joan Kies Hellmont

05 enero 2019 10:41 | Actualizado a 05 enero 2019 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos llegarán por mar a los principales municipios de la Costa. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en Cambrils a las 18:30 horas. Para amenizar la espera a partir de las 18 horas habrá animación en el puerto con los Timbalers Cop de Cap. Los fuegos artificiales anunciarán la llegada de Sus Majestades y seguidamente se iniciará la gran cabalgata por las calles y plazas de la ciudad. 
Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, se dará la bienvenida a la ciudad a Gaspar, Melchor y Baltasar, que harán la recogida de cartas, y se ofrecerá chocolate a los asistentes.

Regalos casa por casa

Como es tradicional en Cambrils desde hace más de un siglo, al día siguiente sábado, 6 de enero, los Reyes Magos repartirán casa por casa los juguetes y los regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado. El reparto comenzará por barrio de la Parellada, la Plaça del Pòsit y las urbanizaciones de Llevant y Ponent. Los heraldos de Sus Majestades llegarán unos días antes para preparar el camino. 
Como cada año, el programa de actos real está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle con la colaboración del Ayuntamiento, entidades, empresas y voluntarios.

En Salou, los tres Reyes Magos llegarán hoy por la tarde como es ya tradición por mar, tocando tierra en el Espigó del Moll, en el Port Esportiu alrededor de las 18 horas. En este lugar, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde Pere Granados y la corporación municipal, donde el alcalde les entregará la llave mágica de la ciudad que abre todas las puertas para que los reyes puedan entrar a repartir los paquetes en todas las casas. Desde allí se iniciará la comitiva real que acompaña la Cabalgata de Reyes, subiendo por la calle Barcelona, Via Roma, la calle Ciutat de Reus, Via Aurelia y hasta llegar, como novedad de este año, en el Centro Cultural Torre Vella. 

Este año se incorporará también la proyección de un mapping que simula la llave de la ciudad, y posteriormente, se podrá disfrutar de la representación de los pastorcillos a cargo del Grupo Esplai de Salou. Por último, se llevará a cabo la tradicional entrega de regalos a los niños y niñas de Salou.

En Vila-seca los Reyes llegarán a las 17.00 h por la plaza de Joan Kies Hellmont y harán el siguiente recorrido que los llevará hasta el Castell de Vila-seca: avenida de Ramon de Olzina, Plaça dels Països Catalans, calles de la Riera, de Sat Jordi, de Reus, del Hospital, del Comte de Sicart, hasta llegar al Castell, donde después de realizar la Adoración del niño Jesús, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por las autoridades y saludarán al pueblo de Vila-seca, en medio de un espectáculo de luz y música. Posteriormente, los Reyes Magos repartirán los juguetes por todas las calles de Vila-seca y llenarán de felicidad los hogares de los más pequeños.

En la Pineda, a las siete de la tarde, los Reyes Magos harán la cabalgata por el paseo de Pau Casals hasta el Pabellón Municipal de Deportes, donde los más pequeños recibirán los regalos.  En la Plana, Sus Majestades de  llegarán a las ocho de la tarde y después de la cabalgata por las calles del barrio, que culminará en el Centro Cívico y Cultural, harán entrega de los regalos. 

Comentarios
Multimedia Diari