Los Mossos acuden a un robo violento en una casa de Salou y hallan abundante droga

Los agentes investigan el caso para detener al autor de la agresión, que se habría producido con la culata de una pistola

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que en un principio parecía una intervención por un tema relacionado con un asalto violento en un domicilio de Salou acabó también con la apertura de diligencias contra la víctima ya que en su domicilio los Mossos d’Esquadra encontraron gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes. El dueño de la vivienda acabó detenido por un delito contra la salud pública. La Policía Autonómica, que declina hacer declaraciones ya que el caso sigue abierto, está investigando para detener al autor de la agresión.

Los hechos, aunque se han conocido ahora, se remontan a las siete de la tarde del jueves de la semana pasada. Los Mossos recibieron el aviso de un agresión a un hombre en la calle Pau Vila de Salou. Los agentes se desplazaron al lugar y se encontraron a la víctima con la cabeza sangrando debido a los tres o cuatro golpes graves recibidos, según él con la culata de una pistola, que incluso se llegó a disparar. El herido dijo que el autor no le había robado nada. Éste sería un ciudadano magrebí que actuó a cara descubierta.

Los agentes desplazados al lugar detectaron un rastro de sangre. Después de seguirlo durante aproximadamente 200 metros vieron que conducía a un domicilio –después se supo que era el de la víctima–. Cuando accedieron al interior para determinar si había más personas implicadas, observaron la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que optaron por cerrar la casa y esperar a tener una orden judicial para entrar –que obtuvieron al día siguiente–.

El registro se efectuó con presencia del secretario judicial. Durante el mismo se decomisaron tres kilos de marihuana, 142 pastillas de éxtasis, 50 gramos de hachís y 72 de cocaína. La droga estaba escondida en armarios de la vivienda. Por ello, en el registro participaron asimismo agentes de la unidad canina. También se halló una balanza de precisión.

El detenido es Sergio D.C. Ya había sido arrestado varias veces con anterioridad por delitos contra el patrimonio. Durante su comparecencia ante el juez de guardia, el fiscal no solicitó su ingreso en prisión, por lo que el magistrado lo dejó en libertad con cargos, acusado de un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari