Los Mossos d'Esquadra registran Ercros y el Ayuntamiento de Vila-seca

Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal de Mossos y agentes de la Unidad Central de Informática Forense de la Policía Autonómica están llevando a cabo un registro en el consistorio, la empresa situada en Vila-seca y las oficinas de la química, en Barcelona

12 febrero 2020 09:57 | Actualizado a 14 febrero 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 8 de esta mañana se ha puesto en marcha una operación policial ne Vila-seca y Barcelona. La orden la ha dado el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que ha activado agentes del Área de Investigación Criminal del Camp de Tarragona, con sede en la comisaría de Campclar, y agentes de la Unitat Central d'Informàtica Forense, procedentes de la sede central (Egara) en Sabadell.

El registro se ha llevado a cabo en todas aquellas dependencias y naves susceptibles de tener información origen de esta investigación judicial y que no se ha desvelado amparado en el secreto de actuación, han confirmado fuentes de la investigación. El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha atendido a la prensa a media mañana para explicar que el registro tiene que ver con la química Ercros.

La operación ha generado expectación tanto en Vila-seca como en la Ciudad Condal. En la ciudad del Tarragonès se está registrando el Ayuntamiento y los funcionarios que trabajaban en el área que se está analizando se les ha invitado a que dejaran su puesto de trabajo sin tocar nada.

Al mismo tiempo y con las mismas órdenes s eha entrado en Ercros Vila-seca I, en la carretera C-31 b y los trabajadores que están en el turno de mañana también se preguntaban cuál era el motivo de este operativo.

En Barcelona, la investigación se ha centrado en la sede de la empresa Ercros SA y Ercros Industrial SA., situadas en la avenida Diagonal.

(seguirá ampliación)

 

Comentarios
Multimedia Diari