Los Mossos 'escoltan' a un sospechoso de coronavirus de Cambrils a Reus

Un coche patrulla tuvo que llevar a un hombre de 64 años hasta su domicilio particular tras saltarse el confinamiento y personarse en el Hospital Antoni de Gimbernat por sus medios

09 abril 2020 15:04 | Actualizado a 14 abril 2020 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre, de 64 años, entró por la puerta del Hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils aquejándose de un dolor. El personal que estaba de guardia vio que este hombre tenía una dolencia que podía ser compatible con el Covid-19, pero que allí no había posibilidad de confirmar o descartar ser portador del virus. Por ello, le invitaron a que se quedara en casa confinado.

Sin embargo, el hombre no vive en Cambrils. Sino que tiene actualmente domicilio en la calle la Selva del Camp de Reus. Había sido cambrilense en el pasado, pero ahora su lugar de residencia estaba a muchos kilómetros de la villa marinera.

Tras invitarle a marchar del Hospital Antoni de Gimbernat, no sin muchos problemas, el personal sanitario llamó a la Policía Local y a Mossos d'Esquadra. El objetivo era que el paciente volviera a su casa y desde allí quedarse para pasar la cuarentena.

Sin embargo, había un problema de transporte. El vecino de La Selva había bajado en autobús, pero ahora con las sospechas de que podría ser portador del Covid-19 no se podía arriesgar a devolverlo con el mismo transporte. La opción de taxi también quedaba descartada.

¿Y la ambulancia del SEM? El transporte sanitario urgente durante este periodo de alerta sanitaria sólo transporta a personas que han dado positivo o pacientes graves que requieren atención sanitaria. Casos como el paciente de La Selva del Camp quedan descartados automáticamente.

Ante la situación creada, Mossos tuvo que hacer de taxi y escoltar al paciente hasta Reus. Se utilizó un coche con mampara, se equipó a los dos agentes con todas las medidas de protección parsa que se evitara cualquier contagio durante el trayecto.

El vecino de Reus se le abrieron diligencias policiales por esta visita gratuita a Cambrils y poner en riesgo de contagio a otras personas.

Comentarios
Multimedia Diari