Los Mossos piden al Ayuntamiento de Calafell información por la denuncia a una convocatoria de policías

Un sindicato denunció posible trato de favor hacia dos aspirantes

09 enero 2019 15:58 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra acudieron hace unos días al Ayuntamiento de Calafell para solicitar información sobre el proceso de selección de agentes de la Policía Local que se hizo el pasado año.

El Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d'Esquadra (SPL-CME) denunció que en el proceso de selección para escoger a cinco agentes que ocuparían una plaza fina podría haber habido un trato de favor hacia dos de ellos.

No superar pruebas
La denuncia también la destacó el partido de Ciudadanos en la oposición. Según explicó dos candidatos descartados por no superar pruebas médicas, fueron aceptados al día siguiente. Según se ha podido saber aportaron un informe médico que corregía al primero.

En todo caso la denuncia ha llegado a la Fiscalía de manos del sindicato policial. Ahora se estaría recopilando información para determinar la consistencia de la queja. En el pleno municipal se ha explicado que el secretario del Ayuntamiento ha entregado la información requerida por los Mossos.

Negación
El tribunal que valoró a los aspirantes, que ya están en la escuela de policía, negó cualquier trato de favor. También emitió un comunicado en el que destacó que en la mesa calificadora no había concejales del gobierno. Destacó que actuaron con «independencia, objetividad e imparcialidad».

Los dos aspirantes inicialmente descartados aportaron documentación facultativa firmada por médicos. Una posibilidad que contemplaban las bases del procedimiento de selección. Sin embargo la oposición municipal muestra sorpresa por el hecho de que el contra informe se presentase de manera tan rápida que de un día para otro los candidatos pasasen de estar rechazados a aceptados.

El concejal de Ciudadanos, José Manuel Tejedor, hace un año dijo que guardaba en un sobre los nombres de los candidatos presuntamente favorecidos. Pero en un sobre que sólo guarda él.

Comentarios
Multimedia Diari