Los Nens del Vendrell ayudan a comprar producto fresco a familias con necesidades

La colla castellera impulsa con el mercado municipal una nueva acción solidaria

14 enero 2021 11:45 | Actualizado a 14 enero 2021 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una manera de devolver todos los aplausos y ánimos recibidos en las plazas por la colla castellera Nens de El Vendrell. Los castellers de la capital del Baix Penedès impulsaron hace años el proyecto Fem Pinya para costear becas comedor a niños del municipio.

El pasado año la pandemia anuló las jornadas castelleres, pero la colla ha seguido impulsando acciones solidarias. Ahora junto al mercado municipal para que 20 familias puedan comprar productos frescos.

La iniciativa entrega a 20 familias que están en el circuito de los Servicios Sociales, vales de 5 y 10 euros para que durante seis meses puedan comprar productos frescos en las paradas del mercado que se han sumado a la campaña. Hay fruterías, carnicerías, pescaderías, panadería, pollerías...

Ajustarse
Inma Arroyo, responsable de una charcutería que se ha sumado a la campaña señala que la situación de crisis se ha notado en los clientes. Ahora han reducido la cantidad de compra y se opta por productos más económicos. «Por Navidad las familias hicieron un esfuerzo. Pasada esas fechas se han ajustado».

El presidente de la colla castellera Nens del Vendrell, Joan Huguet, explica que la posibilidad de comprar producto fresco ayudará a elaborar menús más saludables

Aportaciones

La colla castellera agradece la implicación de los paradistas del mercado en la campaña.  Pero también de todas las empresas, entidades y particulares que siguen realizando aportaciones que permiten mantener las necesarias iniciativas de ayuda que la colla va a seguir impulsando .

Joan Huguet señala que además de ayudar a las familias que más lo necesitan, también se busca fomentar el comercio de proximidad y las compras en el municipio, lo que ayudar a los comerciantes de la localidad en unos momentos que también son difíciles para ellos.

Comentarios
Multimedia Diari